Claves

El 67% de las solicitudes de copyright fue aceptada y se eliminaron contenidos de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Agosto del 2015

Los contenidos con copyright no son permitidos en Twitter. De hecho, hace poco algunas bromas de una escritora fueron eliminadas luego de ser publicadas en otras cuentas de la red social sin su autorización.

Se trata del 67% de las solicitudes de copyrights recibidas en lo que va del año, según el informe de transparencia de Twitter.

Es decir, ese porcentaje del total del contenido fue eliminado. La red de microblogging recibió 14,694 notificaciones por derecho de autor.

Además, hay 22,880 cuentas de usuarios involucradas en estas peticiones. Asimismo hay 47,882 tuits retenidos.

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) describe los requisitos legales necesarios para informar formalmente sobre la infracción de copyright.

 

twitter transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars: Twitter y People forman alianza para cobertura en vivo

El estreno de Rogue One: A Star Wars Story ha despertado el interés de los cinéfilos en Twitter. Por eso, la revista Time y la red social han formado una alianza para dar cobertura en vivo a un evento vinculado al filme.

29-11-16

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

Twitter prueba nuevas notificaciones

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

30-07-17

COMENTARIOS