Claves

El 67% de las solicitudes de copyright fue aceptada y se eliminaron contenidos de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Los contenidos con copyright no son permitidos en Twitter. De hecho, hace poco algunas bromas de una escritora fueron eliminadas luego de ser publicadas en otras cuentas de la red social sin su autorización.

Se trata del 67% de las solicitudes de copyrights recibidas en lo que va del año, según el informe de transparencia de Twitter.

Es decir, ese porcentaje del total del contenido fue eliminado. La red de microblogging recibió 14,694 notificaciones por derecho de autor.

Además, hay 22,880 cuentas de usuarios involucradas en estas peticiones. Asimismo hay 47,882 tuits retenidos.

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) describe los requisitos legales necesarios para informar formalmente sobre la infracción de copyright.

 

twitter transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

23-09-14

COMENTARIOS