Claves

El 67% de las solicitudes de copyright fue aceptada y se eliminaron contenidos de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Los contenidos con copyright no son permitidos en Twitter. De hecho, hace poco algunas bromas de una escritora fueron eliminadas luego de ser publicadas en otras cuentas de la red social sin su autorización.

Se trata del 67% de las solicitudes de copyrights recibidas en lo que va del año, según el informe de transparencia de Twitter.

Es decir, ese porcentaje del total del contenido fue eliminado. La red de microblogging recibió 14,694 notificaciones por derecho de autor.

Además, hay 22,880 cuentas de usuarios involucradas en estas peticiones. Asimismo hay 47,882 tuits retenidos.

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) describe los requisitos legales necesarios para informar formalmente sobre la infracción de copyright.

 

twitter transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evalúa la reorganización de su directorio

El directorio de Twitter está evaluando una reorganización que podría implicar la salida del expresidente ejecutivo Dick Costolo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

08-08-15

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

Todos los links de Twitter dejaron de funcionar por casi media hora

Los usuarios de Twitter tuvieron problemas esta mañana para ingresar a links compartidos en la red de microblogging. Todos los links publicados dejaron de funcionar por un problema con t.co, la compañía que acorta URLs en ese sitio.

11-04-13

COMENTARIOS