Claves

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2015

Apple Music afronta un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

El 48% de los usuarios de Apple Music ha dejado de utilizar el servicio, mientras que sólo el 11% de los usuarios de iOS han probado el servicio de streaming hasta el momento, de acuerdo con MusicWatch.

La empresa de investigación de la música llevó a cabo una encuesta a 5.000 consumidores estadounidenses acerca de su uso y el conocimiento sobre el servicio.

En el reporte se indica que mientras que el nivel de uso del 11% para Apple Music puede parecer bajo, está justo a la par con los niveles de uso de iTunes respecto a las compras de música por los usuarios de iOS, lo cual es una buena señal dado que Apple Music tiene solo dos meses de edad.

Lo que es más alarmante es la caída de la tasa de retención de Apple Music. Cuando se preguntó a los usuarios actuales del servicio si iban a suscribirse cuando termine la prueba, el 64% dijo que era muy probable.

El 61% de los usuarios actuales de Apple Music desactivó la opción de renovación automática por el servicio. Pero hay algunos puntos positivos para Apple, como que el 28% de los suscriptores de Spotify premium también están utilizando de Apple Music, y sólo 77% de los usuarios de iOS son conscientes de Music, dejando mucho espacio para el crecimiento.

Vía NYPost.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los dispositivos Samsung que Apple quiere prohibir

La disputa entre Samsung y Apple no tiene cuando acabar. La compañía de la manzana presentó ante el tribunal una lista con los dispositivos que quiere prohibir en los Estados Unidos después de ganar la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung por un lío de patentes.

27-08-12

Google quiere tener una fuerza de trabajo más diversa

Una queja constante sobre Silicon Valley, es que toda la gente que trabaja allí tiende a ser similar. Y Google quiere cambiar esa situación.

06-05-15

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS