Claves

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Agosto del 2015

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

En una entrevista con Facebook IQ, la directora de investigaciones de anuncios de Facebook Neha Bhargava dijo que analizaron las estrategias de marketing de las marca incluyendo la revisión de sus técnicas como las historias que tienen éxito en otros canales como la televisión, los medios impresos, los emails, las búsquedas y más.

El valor de la narración en los primeros estudios ya era positivo. En los últimos informes le dieron importancia al uso de diversos recursos.

Asegura que se detectaron tres fases en el uso de Facebook Ads. La primera vez que se utiliza anuncios es para conocer a la marca, es decir, se trata de una introducción de la marca al mercado.

La siguiente fase es como el ‘teaser’, pues se presenta el anuncio enfocado a un producto. Y al final ya se lanza una llamada de acción en la tercera fase.

Asimismo, se utilizan varios formatos principalmente display o videos. En estos casos hay dos fases. La primera es como preparando el escenario y la segunda sirve para recordar a la gente sobre la historia de la marca de la fase 1.

“En cualquier campaña de marketing debes entender a la gente a la que intentas atraer a tu mensaje”, dijo. También presentó un PDF con el informe completo sobre el uso de la narración.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por hackear Facebook

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

19-02-12

Facebook prueba opción para guardar contenido en su plataforma

Facebook, la compañía que Mark Zuckerberg describió como un “periódico personalizado”, pronto permitiría guardar artículos para leer en otro momento. Así lo informa el sitio MyTechSkool, citado en Mashable.

27-11-13

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma

16-02-17

COMENTARIOS