Claves

México: Más de 4.6 millones de tuits mensuales sobre programas de TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Agosto del 2015

 

 Nielsen Twitter TV Ratings es un índice que mide la conversación en Twitter sobre TV en tiempo real. Y los medios y los canales de TV en general pueden conocer qué temas interesan a la gente en el momento que emiten programas.

Al respecto,Mariano Jorquera, director del área Digital de Nielsen IBOPE, explicó  a Clasesdeperiodismo.com que entre las principales variables reportadas por Nielsen Twitter TV Ratings se encuentran variables de actividad en tiempo real (Autores y Tuits) y variables de alcances al día siguiente (Audiencia, Frecuencia e Impresiones).

Nielsen Twitter TV Ratings -que mide la conversación sobre TV que ocurre en Twitter- es una herramienta ha sido desarrollada bajo un acuerdo multianual entre Nielsen y Twitter. Así se podrá conocer datos demográficos de las audiencias y circunscribir esta conversación, por el momento, en México.

Según cifras oficiales, durante el mes de julio, 700 mil autores enviaron en total 4.6 millones de tuits relacionados con la TV, los cuales alcanzaron 300 millones de impresiones.

Por ahora, Nielsen Twitter TV Ratings se encuentra disponible en México, pero también existen planes de desarrollo geográfico en la región.

A la fecha se mide la conversación que ocurre en Twitter sobre 95 canales de TV de México, tanto de TV abierta como de TV de Paga.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le da la contra a todos: Medio online Reporte Indigo anuncia versión en papel

Después de seis años en el mercado, el sitio multimedia Reporte Indigo de México decidió lanzar su edición en papel. La nueva propuesta informativa impresa será diaria, de lunes a viernes

23-04-12

Para sobrevivir en México, muchos periodistas ya no firman sus notas y hasta usan chalecos antibalas

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de México, sostiene que la libertad de expresión en su país se encuentra en una situación crítica.

03-02-12

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

COMENTARIOS