Claves

México: Más de 4.6 millones de tuits mensuales sobre programas de TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Agosto del 2015

 

 Nielsen Twitter TV Ratings es un índice que mide la conversación en Twitter sobre TV en tiempo real. Y los medios y los canales de TV en general pueden conocer qué temas interesan a la gente en el momento que emiten programas.

Al respecto,Mariano Jorquera, director del área Digital de Nielsen IBOPE, explicó  a Clasesdeperiodismo.com que entre las principales variables reportadas por Nielsen Twitter TV Ratings se encuentran variables de actividad en tiempo real (Autores y Tuits) y variables de alcances al día siguiente (Audiencia, Frecuencia e Impresiones).

Nielsen Twitter TV Ratings -que mide la conversación sobre TV que ocurre en Twitter- es una herramienta ha sido desarrollada bajo un acuerdo multianual entre Nielsen y Twitter. Así se podrá conocer datos demográficos de las audiencias y circunscribir esta conversación, por el momento, en México.

Según cifras oficiales, durante el mes de julio, 700 mil autores enviaron en total 4.6 millones de tuits relacionados con la TV, los cuales alcanzaron 300 millones de impresiones.

Por ahora, Nielsen Twitter TV Ratings se encuentra disponible en México, pero también existen planes de desarrollo geográfico en la región.

A la fecha se mide la conversación que ocurre en Twitter sobre 95 canales de TV de México, tanto de TV abierta como de TV de Paga.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Al reporte de Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

19-04-13

COMENTARIOS