Noticias

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

La foto fue tomada por Oscar J. Valeton del diario The Times-Picayune. Y en la imagen está la pequeña Lynn Jauchler Martin de solo 8 años junto a algunos familiares portando una bandera.

La imagen de agosto de 1945 quiso ser recreada por el museo y para ello contactaron con el diario con el fin de que pudieran identificar al resto de los protagonistas de la foto. Y el medio lo logró.

Lynn aparece vestida con pantalones y un polo blanco en la nueva imagen:

¿Cómo lo lograron? El diario publicó la histórica foto y pidió a sus lectores identificar a los participantes. Cada rostro fue identificado con un número y así los lectores podrían indicar si reconocían a alguien.

El reportero John Pope se encargó de recopilar la información. Dos personas fueron de gran utilidad y sirvieron de fuentes de información. “Era solo ser parte de una celebración no es que estuvieramos dando dinero”, dijo el periodista.

Luego de 70 años, lamentablemente muchas de las personas de la foto original ya habían fallecido, pero varios de los niños eran adultos mayores actualmente.

Lynn, por su parte, contó que al ver el diario escribió a su hermano y su primo, quienes estaban en la foto. En la imagen también está su mamá, tía y madrina, quienes ya fallecieron.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

22-01-15

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Facebook tiene un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

04-03-15

COMENTARIOS