Noticias

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal,   la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

Por ahora, YouTube y Facebook se quedan con el 45% de los ingresos, por eso, los autores reciben menos beneficios.

Además, Comcast  buscará captar audiencias jóvenes con alianzas con varios sitios webs como Vox y Buzzfeed, así como con sitios web populares como AwesomenessTV, Refinery29 y The Onion.

Los sitios de noticias Mic y Vice, y marcas destacadas como NBC Sports también participarán en este servicio.

La página web se complementará con aplicaciones móviles para estar al nivel de la demanda. Según fuentes del WSJ, Comcast espera que su portal se vuelva un fuerte competidor. Los videos que se subirán serán semiprofesionales y profesionales. Por el momento, no se permitirá colgar contenido generado por usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desafío que se propuso Mark Zuckerberg este año

Mark Zuckerberg lleva los desafíos personales a un nuevo nivel ( y puede inspirar a muchos). El CEO de Facebook compartió con su comunidad lo que hará este año para mejorar.

06-01-18

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.

13-12-16

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición.

14-04-12

COMENTARIOS