Claves

Artículo sobre Amazon genera debate en la redacción de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

Un debate transparente y público ha generado el reportaje sobre las condiciones laborales de Amazon, elaborado por The New York Times.

Jeff Bezos criticado

Margaret Sulivan, defensora de audiencias del NYT, expresó sus discrepancias con el reporte y compartió los cuestionamientos que recibió. El propio Jeff Bezos, CEO de Amazon, se defendió de las afirmaciones ofrecidas en el reportajes

Cuenta Sulivan que el artículo en Amazon está en la cima de los más enviados por correo electrónico y más vistos en el sitio de The Times, y está generando infinitos comentarios en otros lugares. Jeff Jarvis, profesor de periodismo, menciona la defensora de audiencias, criticó la historia diciendo que carecía de equilibrio, y ofrecer suficientes pruebas para que el lector decida si Amazon era el infierno. Otros, como Bill Mitchell, editor de Poynter.org que enseña ética del periodismo en la Universidad Northeastern, escribió en Facebook que encontró la pieza excepcionalmente convincente y sólida.

➣Si bien se destaca que no hay fuentes anónimas (la mayoría trabajó en la empresa y se identifica plenamente), Sulivan sostiene que la historia tuvo que haber proporcionado más equilibrio y contexto.

➣ El editor ejecutivo de The Times, Dean Baquet, le dijo a Sullivan que no estaba de acuerdo con muchas de sus conclusiones, y defendió el texto. Para Baquet hay suficiente contexto  y además se habló con tanta gente como fue posible. También defendió la presentación del informe, la escritura –rica y sutil–, y por supuesto, rigurosa.

Vale la pena revisar el texto otra vez y sacar nuestras propias conclusiones

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: “Queremos ganar un Óscar”

Amazon tiene como objetivo ganar un Óscar. Así lo dijo su presidente Jeff Bezos en una entrevista a la prensa alemana.

27-12-15

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

COMENTARIOS