Noticias

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Agosto del 2015

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

De acuerdo al estudio, las redes sociales generan el 43% del tráfico de los medios afiliados en el análisis de Parse.ly. Este porcentaje es agrupado principalmente por Facebook.

En tanto, Google se queda con el 38%. La compañía tiene más de 400 medios en su lista de clientes, entre ellos publicaciones como Wired, The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph, y otras organizaciones de noticia de amplia trayectoria.

También hay sitios digitales con público joven como Mashable, The Next Web, y Business Insider. En total, los medios tienen 6 mil millones de páginas vistas y más de mil millones de visitantes únicos durante cada mes.

En enero, Facebook tenía el 20%, es decir, ha crecido bastante en los últimos seis meses. La ‘pelea’ entre la red social y Google ha sido granizada de la siguiente manera:

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento Europeo golpea a Google

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

27-11-14

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”. Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo […]

18-02-11

COMENTARIOS