Noticias

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Agosto del 2015

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

De acuerdo al estudio, las redes sociales generan el 43% del tráfico de los medios afiliados en el análisis de Parse.ly. Este porcentaje es agrupado principalmente por Facebook.

En tanto, Google se queda con el 38%. La compañía tiene más de 400 medios en su lista de clientes, entre ellos publicaciones como Wired, The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph, y otras organizaciones de noticia de amplia trayectoria.

También hay sitios digitales con público joven como Mashable, The Next Web, y Business Insider. En total, los medios tienen 6 mil millones de páginas vistas y más de mil millones de visitantes únicos durante cada mes.

En enero, Facebook tenía el 20%, es decir, ha crecido bastante en los últimos seis meses. La ‘pelea’ entre la red social y Google ha sido granizada de la siguiente manera:

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade característica de Fact-Checking en los resultados de búsqueda

Google lanzó una nueva característica este viernes por la mañana que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda.

07-04-17

Por error Google+ envió notificaciones repetidas y ya se disculpó

Nadie puede dudar de la increíble popularidad que ha logrado Google+. De hecho, la excesiva demanda provoco que, por error, algunos recibieramos ayer decenas de notificaciones repetidas.

10-07-11

Esto es lo nuevo de Snapseed para editar fotos en iOS y Android

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos iOS o Android, ahora propiedad de Google, tiene una nueva herramienta de edición para la comunidad.

02-02-17

COMENTARIOS