Noticias

Perú: Periodistas denuncian hostigamiento por gobernador Waldo Ríos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

ALERTA. El gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, azuzó a pobladores a atacar a los periodistas que se encontraban cubriendo un evento público, denunció la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en un comunicado.

“El reprochable incidente se produjo el reciente 15 de agosto en la zona denominada “Caminos del Inca”, en circunstancias en que Ríos Salcedo visitaba el lugar, el mismo que resulta ser área intangible del Proyecto Especial Chinecas”, señala el comunicado.

La prensa, indica la ANP, cuestionaba la promesa del Gobernador de Ancash, respecto a otorgar títulos en la zona, cuando la ley se lo impide. “Al observársele ello Ríos Salcedo se dirigió a las personas que se encontraban en el lugar y los instigó a sacar de forma violenta a los periodistas que cumplían con su labor periodística. Los periodistas Diego Cáceres y Víctor Dueñas Medina, ambos de Radio Santo Domingo de Casma fueron los más afectados”, indica la organización.

Al respecto, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista condenó enérgicamente todo acto de provocación por parte de cualquier autoridad en contra de los periodistas y comunicadores sociales.

También demandó al Gobernador Waldo Ríos Salcedo las disculpas públicas por este acto condenable y lo exhorta a abstenerse de provocaciones de esa naturaleza, las mismas que pudieron haber provocado reacciones irreparables por parte de la muchedumbre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

21-08-15

COMENTARIOS