Noticias

Perú: Periodistas denuncian hostigamiento por gobernador Waldo Ríos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2015

ALERTA. El gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, azuzó a pobladores a atacar a los periodistas que se encontraban cubriendo un evento público, denunció la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en un comunicado.

“El reprochable incidente se produjo el reciente 15 de agosto en la zona denominada “Caminos del Inca”, en circunstancias en que Ríos Salcedo visitaba el lugar, el mismo que resulta ser área intangible del Proyecto Especial Chinecas”, señala el comunicado.

La prensa, indica la ANP, cuestionaba la promesa del Gobernador de Ancash, respecto a otorgar títulos en la zona, cuando la ley se lo impide. “Al observársele ello Ríos Salcedo se dirigió a las personas que se encontraban en el lugar y los instigó a sacar de forma violenta a los periodistas que cumplían con su labor periodística. Los periodistas Diego Cáceres y Víctor Dueñas Medina, ambos de Radio Santo Domingo de Casma fueron los más afectados”, indica la organización.

Al respecto, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista condenó enérgicamente todo acto de provocación por parte de cualquier autoridad en contra de los periodistas y comunicadores sociales.

También demandó al Gobernador Waldo Ríos Salcedo las disculpas públicas por este acto condenable y lo exhorta a abstenerse de provocaciones de esa naturaleza, las mismas que pudieron haber provocado reacciones irreparables por parte de la muchedumbre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

25-05-13

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

30-12-13

Perú: Existen 97 medios de comunicación estatales

Según la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, realizada en el 2012 por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), el canal TV Perú (canal principal del Estado Peruano) ocupa el tercer lugar en cuanto a preferencia a nivel nacional, y el noticiero del canal es considerado un programas que brinda información confiable por el 66.7% de los encuestados.

07-06-13

COMENTARIOS