Claves

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

El programa, que tendrá una duración de tres años, confirma una serie de proyectos piloto impulsado por el Centro Internacional para Periodistas  (ICFJ) y será gestionado por Code for Africa .

“En muchos lugares, los medios han perdido el contacto con personas reales.Nuestro objetivo es hacer periodismo relevante de nuevo para la gente común. El periodismo necesita hacer frente a los problemas que mantiene a la gente despierta en la noche: como la forma de mantener a sus hijos seguros, sanos y educados “, dice Justin Arenstein, estratega de Code for Africa.

El subsidio también permitirá aplicar el llamado periodismo drone en África y el periodismo que emplea sensores ambientales para determinar contaminación del aire, nivel de ruido y temperatura. Estos sensores generan lecturas en tiempo real que los periodistas especialistas en datos podrán analizar para crear reportajes innovadores y útiles para sus barrios.

Code for Africa. ya incluye más de 90 proyectos que van desde aplicaciones populares ciudadanas hasta investigaciones de datos

Si bien la mayoría de personas en toda África siguen sin conexión a Internet, muchos tienen acceso a teléfonos móviles, por lo que el objetivo es aprovechar al máximo los SMS y la radio, en combinación con los datos abiertos y otras tecnologías cívicas para transmitir información personalizada y procesable para cuando la gente más lo necesite.

Fuente: Http://blog.wan-ifra.org/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea cuadros y diagramas con esta herramienta

Si trabajas con periodismo de datos lo más probable es que necesites de herramientas que permitan transformar la información recopilada a un formato más amigable y didáctico.

22-09-14

No olvidar los objetivos al usar drones en el periodismo

Los drones son una tecnología militar y si bien el periodismo los viene adecuando a sus actividades, su uso va de la mano con el cumplimiento de leyes de aeronáutica que puedan regir en un país. Eso ya lo habíamos anticipado en una nota anterior.

24-08-13

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

COMENTARIOS