Claves

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2015

El programa, que tendrá una duración de tres años, confirma una serie de proyectos piloto impulsado por el Centro Internacional para Periodistas  (ICFJ) y será gestionado por Code for Africa .

“En muchos lugares, los medios han perdido el contacto con personas reales.Nuestro objetivo es hacer periodismo relevante de nuevo para la gente común. El periodismo necesita hacer frente a los problemas que mantiene a la gente despierta en la noche: como la forma de mantener a sus hijos seguros, sanos y educados “, dice Justin Arenstein, estratega de Code for Africa.

El subsidio también permitirá aplicar el llamado periodismo drone en África y el periodismo que emplea sensores ambientales para determinar contaminación del aire, nivel de ruido y temperatura. Estos sensores generan lecturas en tiempo real que los periodistas especialistas en datos podrán analizar para crear reportajes innovadores y útiles para sus barrios.

Code for Africa. ya incluye más de 90 proyectos que van desde aplicaciones populares ciudadanas hasta investigaciones de datos

Si bien la mayoría de personas en toda África siguen sin conexión a Internet, muchos tienen acceso a teléfonos móviles, por lo que el objetivo es aprovechar al máximo los SMS y la radio, en combinación con los datos abiertos y otras tecnologías cívicas para transmitir información personalizada y procesable para cuando la gente más lo necesite.

Fuente: Http://blog.wan-ifra.org/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones respecto al periodismo de datos.

28-03-12

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

COMENTARIOS