Claves

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

El programa, que tendrá una duración de tres años, confirma una serie de proyectos piloto impulsado por el Centro Internacional para Periodistas  (ICFJ) y será gestionado por Code for Africa .

“En muchos lugares, los medios han perdido el contacto con personas reales.Nuestro objetivo es hacer periodismo relevante de nuevo para la gente común. El periodismo necesita hacer frente a los problemas que mantiene a la gente despierta en la noche: como la forma de mantener a sus hijos seguros, sanos y educados “, dice Justin Arenstein, estratega de Code for Africa.

El subsidio también permitirá aplicar el llamado periodismo drone en África y el periodismo que emplea sensores ambientales para determinar contaminación del aire, nivel de ruido y temperatura. Estos sensores generan lecturas en tiempo real que los periodistas especialistas en datos podrán analizar para crear reportajes innovadores y útiles para sus barrios.

Code for Africa. ya incluye más de 90 proyectos que van desde aplicaciones populares ciudadanas hasta investigaciones de datos

Si bien la mayoría de personas en toda África siguen sin conexión a Internet, muchos tienen acceso a teléfonos móviles, por lo que el objetivo es aprovechar al máximo los SMS y la radio, en combinación con los datos abiertos y otras tecnologías cívicas para transmitir información personalizada y procesable para cuando la gente más lo necesite.

Fuente: Http://blog.wan-ifra.org/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para crea tablas y gráficos personalizados en línea

Las tablas y los gráficos contribuyen al periodismo de datos. Para ello debemos aprender a manejar herramientas que nos permitan informar, de manera simple, sobre importantes cifras.

19-02-14

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

20-08-12

COMENTARIOS