Claves

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2015

Chequeado es un  sitio que está buscando financiamiento colectivo para verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

El equipo indica que necesita que la comunidad esté alerta y que ayude a luchar contra la desinformación para que los políticos debatan en base a los hechos y datos.

La propuesta coloca como zombie a los políticos y la idea es no dejarse engañar por ellos. El grupo llama patrulla antizombie a los voluntarios que ayuden a corroborar información para producir más y mejores contenidos.

El grupo necesita apoyo económico, pero se puede ayudar bastante con la difusión del proyecto en Facebook y Twitter. El aporte ayudará en concreto a realizar la cobertura de la campaña presidencial con mira a las elecciones de octubre.

La campaña ayudará a garantizar la autonomía y sustentabilidad de Chequeado, el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Se trata de un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

No solo verifican la data de políticos, también economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión. Todo se clasifica como “verdadero” o “falso”.

Chequeado funciona desde hace 5 años y es una gran iniciativa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit anuncia nuevas normas contra el acoso

Reddit señala que va a tomar un papel más activo en la prevención de acoso entre sus miembros.

14-05-15

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

COMENTARIOS