Claves

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2015

Chequeado es un  sitio que está buscando financiamiento colectivo para verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

El equipo indica que necesita que la comunidad esté alerta y que ayude a luchar contra la desinformación para que los políticos debatan en base a los hechos y datos.

La propuesta coloca como zombie a los políticos y la idea es no dejarse engañar por ellos. El grupo llama patrulla antizombie a los voluntarios que ayuden a corroborar información para producir más y mejores contenidos.

El grupo necesita apoyo económico, pero se puede ayudar bastante con la difusión del proyecto en Facebook y Twitter. El aporte ayudará en concreto a realizar la cobertura de la campaña presidencial con mira a las elecciones de octubre.

La campaña ayudará a garantizar la autonomía y sustentabilidad de Chequeado, el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Se trata de un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

No solo verifican la data de políticos, también economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión. Todo se clasifica como “verdadero” o “falso”.

Chequeado funciona desde hace 5 años y es una gran iniciativa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de texto para los creativos en Android

Debes conocer JotterPad, un editor de texto para los dispositivos Android que está diseñado para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

18-04-15

Google actualizará Hangouts para ofrecer una versión empresarial

Google está actualizando los Hangouts para añadir un mejor manejo de video en alta definición, y para ofrecer una versión empresarial. Sobre esta última característica todavía hay pocos detalles, pero integraría la tecnología de la empresa Vidyo, la cual se especializa en videoconferencias.

28-08-13

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

COMENTARIOS