Noticias

Asesinan a periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2015

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones de África. Recientemente se registró el asesinato de un periodista en Sudán del Sur, hecho que ha causado preocupación en organismos internacionales que velan por la libertad de prensa.

Se trata del corresponsal Peter Julius Moi, quien trabajaba para el diario independiente Nueva Nación de Juba.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, el comunicador recibió disparos cuando se dirigía a su domicilio después del trabajo.

La organización también criticó que las autoridades y los policías no ofrecieran comentarios a la prensa sobre el crimen, e hizo un llamado para acabar con la autocensura en Sudán del Sur como medio de supervivencia.

La muerte del periodista ha generado polémica porque se ha dado apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

EL DATO:

  • Al menos cinco periodistas han perdido la vida en Sudán durante el año 2015.

 

Vía: The News Tribune

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Jefe de campaña Trump es acusado de agresión a reportera

Solo faltaba esto. Corey Lewandowski, el jefe de campaña del principal candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido en Florida acusado de agresión leve a una periodista, según un informe del Departamento de Policía de Jupiter que cita la agencia Reuters.

29-03-16

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

COMENTARIOS