Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

Esta organización de noticias emplea a cerca de 2.700 periodistas de todo el mundo, y la salida de los empleados implica el 3.7% de su división editorial.

Muchos de los despidos involucrarían a secciones como Política y Gobierno, así como los periodistas que realizan coberturas fuera de Nueva York y Washington, entre otros estados.

En tanto, las nuevas contrataciones se han detenido, según las mismas fuentes cercanas a la organización. En junio, un reportero describió que la redacción vivía la “cultura del miedo” en un memo filtrado, y la empresa despidió a Josh Topolsky, ex editor digital, durante el siguiente mes.

Jill Watanabe, una portavoz de Bloomberg, no quiso hacer comentarios, debido a que la empresa no está interesada en discutir los asuntos de personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

Lo que ganan los CM en América Latina

¿Quieres ser CM? ¿Crees que es un oficio bien remunerado? Vilma Núñez, consultora de marketing, publicó un ebook donde recopiló los resultados de un análisis que realizó a los sueldos que le corresponden a los Comunnity Managers freelance en Latinoamérica y España.

20-03-14

COMENTARIOS