Noticias

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

Después de dos años, el periódico decidió regresar al papel. El diario tendrá diez publicaciones impresas anuales. ¿Cómo lo logrará? Lloyd’s List tendrá equipos editoriales en Londres, Nueva York y Singapur.

Se planea contratar a más periodistas y conseguir que se incremente el mercado laboral interno en 40%. La editorial propietaria Informa sostuvo que se reestructurará la oficina de Londres con nuevos especialistas para dar cobertura a temas regionales y globales.

Los nuevos reporteros serán llevados a Nueva York para cubrir Wall Street y comercios en Estados Unidos. En tanto, en Singapur, no solo serán contratados reporteros también especialistas en distintos temas como cargas seca a granel, contenedores de late, y otros.

Le darán énfasis al formato de historias de larga extensión, que exploran tendencias más importantes de la industria y los temas de actualidad en profundidad.

El sitio web lanzará una nueva revista desde el 7 de setiembre, que será titulada Intelligence.

“Es esencial que evolucionemos nuestro modelo de negocio en todos estos desarrollos para asegurar que continuemos brindando hechos verificados y estadísticas que nuestros consumidores necesitan en una formato accesible y digerible”, sostuvo el editor Richard Meade.

En el comunicado, difundido por Press Gazette, sostuvo que las inversiones son parte de una estrategia para reforzar la oferta profesional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

15-10-15

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

COMENTARIOS