Noticias

Google anunció la apertura de un estudio de contenido de YouTube en la India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

YouTube busca expandir su mercado y la India parece ser una buena opción. Google anunció ayer que lanzará un estudio de producción en ese país asiático.

YouTube Space estará ubicado en Mumbai, y permitirá facilidades de producción de contenido en videos. El estudio se localizará en la escuela de filmación Whistling Woods Internacional, que es muy reconocida en ese país.

El primer proyecto empezó en el 2012 y se ha convertido en un lugar donde los productores pueden acceder a equipamiento en HD, así como un espacio de preparación para elaborar contenido de calidad.

Space es empleado durante los programas de entrenamiento, workshops y otros eventos par motivar la creatividad en la comunidad local o nacional.

Al respecto, David Macdonald, jefe de YouTube Spaces en Asia, dijo en un post que la India está buscando una nueva generación de creadores en YouTube que capturan el color, la música, el humor y obviamente el drama de la India.

“Los creadores de la India son algunos de los mejores contribuyentes en Asia cuando se habla de tiempo gastado en YouTube”, contó.

Mumbai Space es el sétimo local en todo el mundo y el segundo en Asia. La apertura será “pronto”, pero han lanzado un avance de la organización del lugar:

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículos inteligentes de Google han tenido 14 choques en 6 años

Google informó que uno de sus vehículos de conducción autónoma se vio involucrado en un accidente en el que por primera vez hubo lesionados. Ocurrió el 1 de julio. Un accidente similar ocurrió ayer 15 julio en Montevideo.

16-07-15

Turquía bloquea a YouTube

El gobierno turco volvió atacar a la Internet. Esta vez bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria.

27-03-14

Google compraría Meebo por 100 millones de dólares

¿Se acuerdan de Meebo? Sí, Meebo. Ese servicio al que accedíamos cuando habían bloqueado el Messenger en nuestras oficinas.

13-05-12

COMENTARIOS