Noticias

Google anunció la apertura de un estudio de contenido de YouTube en la India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

YouTube busca expandir su mercado y la India parece ser una buena opción. Google anunció ayer que lanzará un estudio de producción en ese país asiático.

YouTube Space estará ubicado en Mumbai, y permitirá facilidades de producción de contenido en videos. El estudio se localizará en la escuela de filmación Whistling Woods Internacional, que es muy reconocida en ese país.

El primer proyecto empezó en el 2012 y se ha convertido en un lugar donde los productores pueden acceder a equipamiento en HD, así como un espacio de preparación para elaborar contenido de calidad.

Space es empleado durante los programas de entrenamiento, workshops y otros eventos par motivar la creatividad en la comunidad local o nacional.

Al respecto, David Macdonald, jefe de YouTube Spaces en Asia, dijo en un post que la India está buscando una nueva generación de creadores en YouTube que capturan el color, la música, el humor y obviamente el drama de la India.

“Los creadores de la India son algunos de los mejores contribuyentes en Asia cuando se habla de tiempo gastado en YouTube”, contó.

Mumbai Space es el sétimo local en todo el mundo y el segundo en Asia. La apertura será “pronto”, pero han lanzado un avance de la organización del lugar:

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marca posts de Google+ para revisar luego

Al estilo del Gmail, puedes marcar los posts de Google+ para revisarlos luego. Solo debes instalar la extensión Circlestar for Google+ para Chrome aquí.

15-09-11

"Los usuarios de Google+ son diferentes a los de otras redes"

“No queremos sacar a los usuarios del Facebook para llevarlos a Google+”, aclaró Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

07-09-11

Google lanza nuevo formato de anuncio con llamada de acción

El 47% de los adultos estadounidenses de 18 a 54 años indicaron que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra al menos una vez al mes. En otras palabras, aproximadamente setenta millones de personas acuden a YouTube cada mes para obtener ayuda a la hora de hacer una compra.

19-09-16

COMENTARIOS