Claves

LinkedIn presenta una aplicación afiliada llamada Lookup

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

¿Quieres conocer más información sobre tus colegas en la oficina? Lookup es una nueva aplicación afiliada a LinkedIn que te permitirá revisar datos sobre los trabajadores de la empresa donde laboras.

Se trata de un directorio móvil de tu compañía. Este servicio, que también tiene una versión de escritorio, ya está disponible para dispositivos con iOS.

LinkedIn informó que esta aplicación será de utilidad y podría ser una solución para el problema del Intranet, pues las soluciones existentes no son tan efectivas.

El director de producto de LinkedIn, Anki Gupta, dijo a VentureBeat que la app no quiere reemplazar al Intranet, pero quiere ayudar a que sea más fácil contactar con los cotrabajadores.

¿Cómo funciona? Solo debes buscar a alguien por su nombre, usando una foto, mencionando una habilidad, su cargo o lugar de trabajo.

La app también permite enviar mensajes vía LinkedIn a otros contactos y los destinatarios no necesitan tener Lookup instalada en sus dispositivos.

Lookup mostrará la información publicada en LinkedIn, pero el contenido actualizado en esta app no aparecerá en tu perfil de la red de profesionales. Por ejemplo, el teléfono móvil es un dato que tendrás visible en Lookup, pero se resguarda este dato en LinkedIn.
“Lookup puede evolucionar en un jugador más importante en el espacio”, opinó. La versión de Android aún no está lista, pero “pronto” podrá ser descargada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

5 aplicaciones en la App Store para potenciar tu cuenta de Twitter

Si eres una persona que utiliza dispositivos móviles para la mejora de su productividad en redes sociales, te recomendamos esta lista con cinco aplicaciones que podrías utilizar para potenciar tu plataforma en la red de microblogging.

17-03-15

Crea fotos panorámicas con esta app

Dentro de las tiendas en línea existe una amplia variedad de aplicaciones para fotógrafos, las cuales ofrecen cada vez más características.

27-12-13

COMENTARIOS