Claves

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2015

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

Se trata de una tabla de clasificación que premia a los usuarios con monedas que permiten registros en numerosos lugares. Algunos registros tienen el valor de una sola moneda y se toma en cuenta el número de veces en que un usuario se encuentra en un lugar en específico.

La nueva capacidad es diferente a las alcaldías, en donde se enfrentan todos los usuarios de la plataforma.

Cada semana, el lunes por la mañana, la clasificación se borra y comienza una nueva competencia. Sin embargo, el saldo de la moneda sigue siendo el mismo a través del tiempo, por lo que los usuarios pueden acumular puntos cada semana.

EL VALOR

El equipo de Swarm dio a entender que, con el tiempo, las monedas tendrán un valor. Ellos podrían potencialmente permitir a los usuarios sacar provecho de premios virtuales. Uno puede imaginar un adhesivo especial que podría añadirse a un check-in, de acuerdo con TechCrunch.

“Estaba claro para nuestra comunidad y en nuestro equipo que a la aplicación (Swarm) le faltaba personalidad y voz. En el último año, hemos pasado mucho tiempo aprendiendo acerca de cómo las personas utilizan la aplicación, que se inspira en algunas de las mecánicas de juego de éxito de Foursquare, y pensamos en cómo podríamos hacer una herramienta social más divertida”, comentó el jefe de producto de Swarm, J Crowley.

“Estamos construyendo una aplicación que desdibuja las líneas estilísticas entre juego móvil y aplicación social”, refirió el diseñador Christopher Courtney.

La app ya está disponible en la App Store y la tienda de Google Play.

Vía TechCrunch / Swarm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

COMENTARIOS