Claves

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2015

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

Se trata de una tabla de clasificación que premia a los usuarios con monedas que permiten registros en numerosos lugares. Algunos registros tienen el valor de una sola moneda y se toma en cuenta el número de veces en que un usuario se encuentra en un lugar en específico.

La nueva capacidad es diferente a las alcaldías, en donde se enfrentan todos los usuarios de la plataforma.

Cada semana, el lunes por la mañana, la clasificación se borra y comienza una nueva competencia. Sin embargo, el saldo de la moneda sigue siendo el mismo a través del tiempo, por lo que los usuarios pueden acumular puntos cada semana.

EL VALOR

El equipo de Swarm dio a entender que, con el tiempo, las monedas tendrán un valor. Ellos podrían potencialmente permitir a los usuarios sacar provecho de premios virtuales. Uno puede imaginar un adhesivo especial que podría añadirse a un check-in, de acuerdo con TechCrunch.

“Estaba claro para nuestra comunidad y en nuestro equipo que a la aplicación (Swarm) le faltaba personalidad y voz. En el último año, hemos pasado mucho tiempo aprendiendo acerca de cómo las personas utilizan la aplicación, que se inspira en algunas de las mecánicas de juego de éxito de Foursquare, y pensamos en cómo podríamos hacer una herramienta social más divertida”, comentó el jefe de producto de Swarm, J Crowley.

“Estamos construyendo una aplicación que desdibuja las líneas estilísticas entre juego móvil y aplicación social”, refirió el diseñador Christopher Courtney.

La app ya está disponible en la App Store y la tienda de Google Play.

Vía TechCrunch / Swarm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infogr.am llega al millón de infografías y libera app de escritorio

Infogr.am es una plataforma muy popular para crear infografías fácilmente en la red. Hoy anunció que está celebrando su millón de gráficas creadas por los usuarios. Pero eso no es todo.

26-07-13

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

25-12-13

COMENTARIOS