Claves

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2015

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

Se trata de una tabla de clasificación que premia a los usuarios con monedas que permiten registros en numerosos lugares. Algunos registros tienen el valor de una sola moneda y se toma en cuenta el número de veces en que un usuario se encuentra en un lugar en específico.

La nueva capacidad es diferente a las alcaldías, en donde se enfrentan todos los usuarios de la plataforma.

Cada semana, el lunes por la mañana, la clasificación se borra y comienza una nueva competencia. Sin embargo, el saldo de la moneda sigue siendo el mismo a través del tiempo, por lo que los usuarios pueden acumular puntos cada semana.

EL VALOR

El equipo de Swarm dio a entender que, con el tiempo, las monedas tendrán un valor. Ellos podrían potencialmente permitir a los usuarios sacar provecho de premios virtuales. Uno puede imaginar un adhesivo especial que podría añadirse a un check-in, de acuerdo con TechCrunch.

“Estaba claro para nuestra comunidad y en nuestro equipo que a la aplicación (Swarm) le faltaba personalidad y voz. En el último año, hemos pasado mucho tiempo aprendiendo acerca de cómo las personas utilizan la aplicación, que se inspira en algunas de las mecánicas de juego de éxito de Foursquare, y pensamos en cómo podríamos hacer una herramienta social más divertida”, comentó el jefe de producto de Swarm, J Crowley.

“Estamos construyendo una aplicación que desdibuja las líneas estilísticas entre juego móvil y aplicación social”, refirió el diseñador Christopher Courtney.

La app ya está disponible en la App Store y la tienda de Google Play.

Vía TechCrunch / Swarm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La industria impresa ha muerto? (infografía)

¿La industria impresa ha muerto? Esa es la pregunta de esta infografía, que presenta cifras sobre la industria impresa:  revistas, libros y diarios. Algunos datos: La industria periodística impresa calcula que se perderá 25% de los trabajos en los próximos ocho años. La circulación de diarios es la menor del récord: 41.1 millones. Vía Journalism.co.uk

03-09-10

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

COMENTARIOS