Claves

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2015

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

Se trata de una tabla de clasificación que premia a los usuarios con monedas que permiten registros en numerosos lugares. Algunos registros tienen el valor de una sola moneda y se toma en cuenta el número de veces en que un usuario se encuentra en un lugar en específico.

La nueva capacidad es diferente a las alcaldías, en donde se enfrentan todos los usuarios de la plataforma.

Cada semana, el lunes por la mañana, la clasificación se borra y comienza una nueva competencia. Sin embargo, el saldo de la moneda sigue siendo el mismo a través del tiempo, por lo que los usuarios pueden acumular puntos cada semana.

EL VALOR

El equipo de Swarm dio a entender que, con el tiempo, las monedas tendrán un valor. Ellos podrían potencialmente permitir a los usuarios sacar provecho de premios virtuales. Uno puede imaginar un adhesivo especial que podría añadirse a un check-in, de acuerdo con TechCrunch.

“Estaba claro para nuestra comunidad y en nuestro equipo que a la aplicación (Swarm) le faltaba personalidad y voz. En el último año, hemos pasado mucho tiempo aprendiendo acerca de cómo las personas utilizan la aplicación, que se inspira en algunas de las mecánicas de juego de éxito de Foursquare, y pensamos en cómo podríamos hacer una herramienta social más divertida”, comentó el jefe de producto de Swarm, J Crowley.

“Estamos construyendo una aplicación que desdibuja las líneas estilísticas entre juego móvil y aplicación social”, refirió el diseñador Christopher Courtney.

La app ya está disponible en la App Store y la tienda de Google Play.

Vía TechCrunch / Swarm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Familia sigue luchando por liberación de periodista en Irán

El domingo que viene, el periodista Jason Rezaian pasará su cumpleaños número 39 tras las rejas en una de las prisiones más conocidas de Teherán, donde –como jefe de oficina de Washington Post– ha pasado los últimos 232 días.

11-03-15

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

COMENTARIOS