Herramientas

5 herramientas para realizar seguimiento a sitios web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Existe una gran variedad de herramientas en línea para realizar seguimiento a sitios web de interés.

Si planeas realizar monitoreo a la información de plataformas determinadas, te recomendamos revisar esta lista con algunas sugerencias que puedes emplear.

1. WikiWash

Es una herramienta en línea que realiza seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

El servicio es gratuito y permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia. Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

 

2. Bioischanged

Es una herramienta que informa a través de notificaciones al correo electrónico si una persona ha actualizado recientemente su perfil en Twitter.

La herramienta se sincroniza automáticamente con la red de microblogging una vez que el usuario se suscribe con su email. Tras realizar este paso el servicio enviará mensajes cada vez que la cuenta seleccionada modifique su biografía o la fotografía que tiene de perfil.

Uno puede elegir seguir a más de un contacto y también solicitar informes detallados a la aplicación.

 

3. Versionista

El servicio promete informar al usuario sobre los cambios y novedades de los sitios web que necesite seguir. Uno podrá conocer desde qué imágenes se han subido, acceder a una lista de enlaces se han insertado al sitio, etc.

En resumen, permite conocer a través de una tabla qué elementos se han añadido al sitio y sus cambios más relevantes a través de notificaciones en tiempo real.

Para emplear Versionista, que está habilitada para rastrear más de una página web, solo se necesita suscribirse al servicio utilizando un correo electrónico.

 

4. NewsDiffs

Hace seguimiento de artículos a través del tiempo. En la actualidad tiene canales solo para NYT, CNN, POLITICO, Washington Post y la BBC.

Con el servicio los lectores tienen la oportunidad de conocer los cambios discretos en la información de los medios, y que en muchos casos fueron criticados.

 

Te permite monitorear los cambios que se hacen a los sitios web.

Puedes recibir una serie de notificaciones para estar alerta sobre el desarollo de tus historias.te brinda esta información. Añades una URL y la herramienta te enviará una alerta al correo para notificarte cuando el texto es modificado.

Además, tiene una opción en el teclado para que solo puedas recibir alertas si se ha añadido o removido un texto que contenga una palabra en particular.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

COMENTARIOS