Claves

CEO de Spotify se disculpa por su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

El fundador y CEO de Spotify Daniel Ek publicó un post llamado Sorry (Disculpa) en respuesta a la ola de confusión y alarma que ocasionaron los términos de la reciente actualización de la empresa sobre su política de privacidad.

“Deberíamos haber hecho un mejor trabajo en la comunicación de lo que significan estas políticas”, refirió Ek.

La polémica se generó debido a que la empresa estableció que la firma puede acceder a sus fotos, contactos y otros datos personales. “Entendemos las preocupaciones de la gente acerca de su información personal y estamos 100% comprometidos en proteger la privacidad de nuestros usuarios y asegurar que tienen el control sobre la información que comparte”, agregó el ejecutivo.

Ek señala que los usuarios no tienen que compartir sus vidas digitales con Spotify si no lo desean. “Vamos a pedir su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los utilizaremos para fines específicos que permitirán personalizar su experiencia de Spotify”, se indicó en el blog.

Ek adelantó que Spotify pronto podría construir controles de voz para la aplicación,  y siempre habrá la opción de desactivar la función.

Así es como Ek trató de controlar los daños, y sigue prometiendo que su empresa siempre pondrá primero la privacidad del usuario.

Las políticas se actualizarán de nuevo en las próximas semanas.

Foto: Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

COMENTARIOS