Claves

CEO de Spotify se disculpa por su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

El fundador y CEO de Spotify Daniel Ek publicó un post llamado Sorry (Disculpa) en respuesta a la ola de confusión y alarma que ocasionaron los términos de la reciente actualización de la empresa sobre su política de privacidad.

“Deberíamos haber hecho un mejor trabajo en la comunicación de lo que significan estas políticas”, refirió Ek.

La polémica se generó debido a que la empresa estableció que la firma puede acceder a sus fotos, contactos y otros datos personales. “Entendemos las preocupaciones de la gente acerca de su información personal y estamos 100% comprometidos en proteger la privacidad de nuestros usuarios y asegurar que tienen el control sobre la información que comparte”, agregó el ejecutivo.

Ek señala que los usuarios no tienen que compartir sus vidas digitales con Spotify si no lo desean. “Vamos a pedir su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los utilizaremos para fines específicos que permitirán personalizar su experiencia de Spotify”, se indicó en el blog.

Ek adelantó que Spotify pronto podría construir controles de voz para la aplicación,  y siempre habrá la opción de desactivar la función.

Así es como Ek trató de controlar los daños, y sigue prometiendo que su empresa siempre pondrá primero la privacidad del usuario.

Las políticas se actualizarán de nuevo en las próximas semanas.

Foto: Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

Usa esta herramienta para editar textos de forma colaborativa

Si trabajas con un equipo para elaborar documentos o textos importantes, te recomendamos usar Quip, una plataforma de edición en en línea, que fue creada por el exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

01-09-13

COMENTARIOS