Claves

CEO de Spotify se disculpa por su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2015

El fundador y CEO de Spotify Daniel Ek publicó un post llamado Sorry (Disculpa) en respuesta a la ola de confusión y alarma que ocasionaron los términos de la reciente actualización de la empresa sobre su política de privacidad.

“Deberíamos haber hecho un mejor trabajo en la comunicación de lo que significan estas políticas”, refirió Ek.

La polémica se generó debido a que la empresa estableció que la firma puede acceder a sus fotos, contactos y otros datos personales. “Entendemos las preocupaciones de la gente acerca de su información personal y estamos 100% comprometidos en proteger la privacidad de nuestros usuarios y asegurar que tienen el control sobre la información que comparte”, agregó el ejecutivo.

Ek señala que los usuarios no tienen que compartir sus vidas digitales con Spotify si no lo desean. “Vamos a pedir su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los utilizaremos para fines específicos que permitirán personalizar su experiencia de Spotify”, se indicó en el blog.

Ek adelantó que Spotify pronto podría construir controles de voz para la aplicación,  y siempre habrá la opción de desactivar la función.

Así es como Ek trató de controlar los daños, y sigue prometiendo que su empresa siempre pondrá primero la privacidad del usuario.

Las políticas se actualizarán de nuevo en las próximas semanas.

Foto: Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Retrospectiva de Facebook se compartió casi 100 millones de veces

La última semana, millones de usuarios revivieron su pasado en Facebook durante la celebración de los 10 años de la red social con “Look Back”, un generador de video de poco más de 1 minuto.

14-02-14

Un CM que comparte su música en la cuenta de un diario

El CM del diario La República estuvo probando Spotify, el servicio de música streaming popular en la red que ha llegado hace poco a Perú. Lo sabemos porque lo publicó en la cuenta de Twitter del medio sin darse cuenta de que no se trataba de su perfil personal.

05-01-14

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

COMENTARIOS