Noticias

Cómo seguir en Twitter la Liga Española

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

@FCBarcelona y @realmadrid ocupan las posiciones dominantes en el once ideal elegido por los usuarios de Twitter. Este ‘dream team’ incluye las preferencias de los miembros de la red social.

Hoy inicia La Liga Española y Twitter presentó un gráfico con el equipo ideal:

 

 

Además, Twitter sugirió seguir a los jugadores de fútbol para estar al tanto de las novedades:

  1. Cristiano Ronaldo @Cristiano (37.4M seguidores)
  2. Neymar Jr. @neymarjr (19.5M seguidores)
  3. Andrés Iniesta @andresiniesta8 (11.3M seguidores)
  4. Gerard Piqué @3gerardpique (11.1M seguidores)
  5. James Rodriguez @jamesdrodriguez (8.47M seguidores)
  6. Gareth Bale @GarethBale11 (7.2M seguidores)
  7. Dani Alves @DaniAlvesD2 (6.52M seguidores)
  8. Sergio Ramos @SergioRamos (5.56M seguidores)
  9. Luis Suárez @LuisSuarez9 (5.51M seguidores)
  10. Marcelo Vieira @MarceloM12 (4.38M seguidores)

Entre los clubes más seguidos están  @realmadrid (16,9M seguidores) y @FCBarcelona (15,8M seguidores) encabezan la categoría de clubes, seguidos del @Atleti (1,75M seguidores); @valenciacf (615K seguidores) y @SevillaFC(508K seguidores).

En cuanto a entrenadores, el podio lo conforman Diego Pablo Simeone (@Simeone), Luis Enrique (@LUISENRIQUE21) y Rafa Benítez (@rafabenitezweb), con 841K, 584K y 293K seguidores, respectivamente.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las notificaciones en escritorio de tus menciones en Twitter

Notifier for Twitter es una herramienta que te permite recibir notificaciones pop-up en la pantalla de tu escritorio. Con esta extensión para Google Chrome podrás ser avisado de las menciones, mensajes directos y tuits. Según los desarrolladores de Notifier for Twitter, las notificaciones se mostrarán mucho más rápido que los clientes de gestión de redes […]

01-05-14

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

COMENTARIOS