Herramientas

Conoce “Cuidados Intensivos”, la propuesta del medio digital OjoPúblico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Agosto del 2015

El medio digital peruano OjoPúblico, dedicado al periodismo de investigación, ha elaborado una herramienta novedosa que hace seguimiento a las malas prácticas en la industria de la medicina.

Se trata de Cuidados Intensivos, una aplicación que permite analizar los perfiles de un conjunto de médicos, clínicas y aseguradoras de Perú, con el objetivo de mantener a los ciudadanos informados.

En total son más de 61 mil médicos colegiados, 9 mil establecimientos de salud y 21 empresas administradoras de fondos las que están incluidas en el buscador del servicio.

De acuerdo con lo descrito en su sitio web, la iniciativa se desarrolló gracias al apoyo de la Fundación Knight, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la aceleradora de proyectos HackLabs.

cuidados

 

PARA QUÉ ES ÚTIL

Cuidados Intensivos permite al usuario saber si su doctor o la clínica donde se trata tiene demandas o ha recibido alguna sanción. De igual manera, revisar si las aseguradoras han registrado incumplimientos de contrato.

La plataforma ofrece información sobre los dueños de los grupos financieros que dominan el negocio de la salud y sobre aspectos que influyen en las políticas corporativas de atención al paciente de cada establecimiento.

También tiene gran utilidad para los periodistas que estén interesados en investigar el tema con mayor profundidad.

 

 

Ingresa a Cuidados Intensivos aquí.

Foto: OjoPúblico

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

3 sugerencias para entender los gráficos de Google Trends

Google Trends es una poderosa herramienta para conocer qué temas están siendo buscados en tiempo real. Lo cierto es que esas cifras pueden ser insumos para informes, pero se debe tomar con pinzas. Recopilamos algunos consejos que pueden tener en cuenta para entender los gráficos: 1. Son gráficos interactivos. Por ello, coloca el ratón sobre el […]

06-08-15

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

19-02-13

COMENTARIOS