Herramientas

Conoce “Cuidados Intensivos”, la propuesta del medio digital OjoPúblico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

El medio digital peruano OjoPúblico, dedicado al periodismo de investigación, ha elaborado una herramienta novedosa que hace seguimiento a las malas prácticas en la industria de la medicina.

Se trata de Cuidados Intensivos, una aplicación que permite analizar los perfiles de un conjunto de médicos, clínicas y aseguradoras de Perú, con el objetivo de mantener a los ciudadanos informados.

En total son más de 61 mil médicos colegiados, 9 mil establecimientos de salud y 21 empresas administradoras de fondos las que están incluidas en el buscador del servicio.

De acuerdo con lo descrito en su sitio web, la iniciativa se desarrolló gracias al apoyo de la Fundación Knight, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la aceleradora de proyectos HackLabs.

cuidados

 

PARA QUÉ ES ÚTIL

Cuidados Intensivos permite al usuario saber si su doctor o la clínica donde se trata tiene demandas o ha recibido alguna sanción. De igual manera, revisar si las aseguradoras han registrado incumplimientos de contrato.

La plataforma ofrece información sobre los dueños de los grupos financieros que dominan el negocio de la salud y sobre aspectos que influyen en las políticas corporativas de atención al paciente de cada establecimiento.

También tiene gran utilidad para los periodistas que estén interesados en investigar el tema con mayor profundidad.

 

 

Ingresa a Cuidados Intensivos aquí.

Foto: OjoPúblico

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

11-10-14

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

COMENTARIOS