Claves

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

Al menos el 20% del tráfico web de algunos medios proviene de Facebook. Y el NYT depende de la red social.

Un análisis difundido por Priceonomics.com revela cuáles son los contenidos más populares en la red social para dicha organización. Para ello se evaluaron cerca de 33 mil publicaciones en la página de Facebook que han sido difundidas desde marzo del 2009.

El resultado es que el promedio de interacciones por historia es de 1,615. La cifra se ha incrementado desde el 2009 y, en el 2015, el promedio es de 3 mil.

En el top aparte de la política de la India también están artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o la serie Juego de Tronos.

En cuanto a las secciones, lo más popular está vinculado a la cocina, estilo, salud, películas, viajes, ciencia, etc.

Revisa el informe completo que incluye estadísticas de los escritores y columnistas del NYT más famosos en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital abandona su web y se queda con Facebook

Desde mañana, el sitio de noticias Rockville Central dejará de actualizar su web para enfocar toda su actividad periodística en su página de Facebook, que tiene cerca de 800 seguidores. Así como lo leen. La semana pasada, Brad Rourke, editor de RockvilleCentral.com, informó que  “todo el contenido será encontrado únicamente en la página de Facebook. […]

28-02-11

Zuckerberg: Instagram tiene 100 millones de usuarios

De acuerdo con Mark Zuckerberg, quien participó en la conferencia TechCrunch Disrupt hoy, Instagram ya tiene 100 millones de usuarios registrados.

11-09-12

¿Qué te parece Facebook Places?

Llegó la geolocalización a Facebook y, mientras los usuarios de esta parte del mundo esperamos que la opción ya está disponible, vale la pena mirar este video para darnos una idea de lo que nos espera. Facebook Places funcionará como las otras redes de geolocalización. Podrás hacer check-in y buscar amigos y lugares cercanos desde […]

21-08-10

COMENTARIOS