Claves

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

En la actualidad, luego de que la plataforma se adaptara al video, la empresa se ha vuelto flexible respecto a sus normas y está empezando a permitir que los usuarios publiquen GIF como anuncios o mensajes en la plataforma.

Los anuncios en GIF aún no pueden estar en los anuncios pequeños de la barra lateral de Facebook, lugar que constituye la mayor parte de los anuncios que aparecen en el feed.

La red social comenzó a apoyar los GIF en mayo pasado. A propósito, un portavoz de la empresa comentó al espacio que citamos que esas piezas pueden ser una forma convincente de comunicar diversión. Es por eso que están haciendo pruebas con los GIF en un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook.

“Vamos a evaluar si se impulsa una gran experiencia para las personas antes de llegar a más páginas”, agregó.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

07-09-13

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

COMENTARIOS