Claves

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

En la actualidad, luego de que la plataforma se adaptara al video, la empresa se ha vuelto flexible respecto a sus normas y está empezando a permitir que los usuarios publiquen GIF como anuncios o mensajes en la plataforma.

Los anuncios en GIF aún no pueden estar en los anuncios pequeños de la barra lateral de Facebook, lugar que constituye la mayor parte de los anuncios que aparecen en el feed.

La red social comenzó a apoyar los GIF en mayo pasado. A propósito, un portavoz de la empresa comentó al espacio que citamos que esas piezas pueden ser una forma convincente de comunicar diversión. Es por eso que están haciendo pruebas con los GIF en un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook.

“Vamos a evaluar si se impulsa una gran experiencia para las personas antes de llegar a más páginas”, agregó.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

Llega “El Manual de Instagram para las marcas”

Instagram publicó hoy “El Manual de Instagram para las marcas”, un libro con perfiles de 11 empresas exitosas en la red social, de acuerdo con el blog.

10-02-14

COMENTARIOS