Claves

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

En la actualidad, luego de que la plataforma se adaptara al video, la empresa se ha vuelto flexible respecto a sus normas y está empezando a permitir que los usuarios publiquen GIF como anuncios o mensajes en la plataforma.

Los anuncios en GIF aún no pueden estar en los anuncios pequeños de la barra lateral de Facebook, lugar que constituye la mayor parte de los anuncios que aparecen en el feed.

La red social comenzó a apoyar los GIF en mayo pasado. A propósito, un portavoz de la empresa comentó al espacio que citamos que esas piezas pueden ser una forma convincente de comunicar diversión. Es por eso que están haciendo pruebas con los GIF en un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook.

“Vamos a evaluar si se impulsa una gran experiencia para las personas antes de llegar a más páginas”, agregó.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

3 cifras sobre cómo los usuarios utilizan el iPhone 6

Para entender cómo el iPhone 6 ha afectado el consumo de contenido móvil, GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

29-11-14

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

28-08-17

COMENTARIOS