Noticias

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

 Instagram está ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

La vocera de Instagram Liz Bourgeois dijo al diario The Wall Street Journal que la red social es “mucho más que fotos bonitas”.

La especialista está a cargo de los proyectos de campañas electorales. “No es solo que los candidatos usen Instagram, sino que haya diálogo entre ellos y el electorado”, sostuvo.

Recordó que los usuarios más seguidos en Instagram actualmente son artistas femeninas como Beyoncé con 43.5 millones de seguidores.

Por eso, es un reto el ingreso de políticos a la plataforma. Pero las campañas permiten personalizar la audiencia con el código ZIP (ubicación), género, estado civil, etc.

Manifestó que es una gran oportunidad para acercarse a los electores porque un usuario promedio pasa 21 minutos por día en la red social.

Revisa estas sugerencias para publicaciones en Instagram

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

Instagram llega a 400 millones de usuarios

No deja de crecer. Con más de 40 mil millones de fotos compartidas en todo el mundo y más de 3 millones de ‘likes’, Instagram llegó hoy a los 400 millones de usuarios a nivel mundial.

22-09-15

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

COMENTARIOS