Noticias

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

 Instagram está ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

La vocera de Instagram Liz Bourgeois dijo al diario The Wall Street Journal que la red social es “mucho más que fotos bonitas”.

La especialista está a cargo de los proyectos de campañas electorales. “No es solo que los candidatos usen Instagram, sino que haya diálogo entre ellos y el electorado”, sostuvo.

Recordó que los usuarios más seguidos en Instagram actualmente son artistas femeninas como Beyoncé con 43.5 millones de seguidores.

Por eso, es un reto el ingreso de políticos a la plataforma. Pero las campañas permiten personalizar la audiencia con el código ZIP (ubicación), género, estado civil, etc.

Manifestó que es una gran oportunidad para acercarse a los electores porque un usuario promedio pasa 21 minutos por día en la red social.

Revisa estas sugerencias para publicaciones en Instagram

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para elegir hashtags en Instagram

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

31-12-16

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

COMENTARIOS