Noticias

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

 Instagram está ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

La vocera de Instagram Liz Bourgeois dijo al diario The Wall Street Journal que la red social es “mucho más que fotos bonitas”.

La especialista está a cargo de los proyectos de campañas electorales. “No es solo que los candidatos usen Instagram, sino que haya diálogo entre ellos y el electorado”, sostuvo.

Recordó que los usuarios más seguidos en Instagram actualmente son artistas femeninas como Beyoncé con 43.5 millones de seguidores.

Por eso, es un reto el ingreso de políticos a la plataforma. Pero las campañas permiten personalizar la audiencia con el código ZIP (ubicación), género, estado civil, etc.

Manifestó que es una gran oportunidad para acercarse a los electores porque un usuario promedio pasa 21 minutos por día en la red social.

Revisa estas sugerencias para publicaciones en Instagram

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

Instagram emplea inteligencia artificial para filtrar comentarios

Instagram anunció este jueves que estaba usando inteligencia artificial para filtrar comentarios desagradables y spam. Este movimiento tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas. “Muchos de vosotros nos habéis […]

29-06-17

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

COMENTARIOS