Claves

Mira este trabajo con dron, premio editorial a la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

Se llama ‘Tiempo de Volar’ y es  un producto periodístico de El Tiempo de Colombia que merecen conocer y analizar a fondo.

Encabezado por Jaime García, editor de fotografía, y conformado en su etapa inicial por los reporteros gráficos Rodrigo Sepúlveda, Mauricio Moreno y Carlos Ortega, el trabajo con apoyo de un dron ofrece una propuesta multimedia que mezcla imágenes captadas con el avanzado dispositivo y otros recursos como time-lapse, fotografías fijas e investigación periodística.

Catalogado por el Grupo de Diarios de América (GDA ), la organización destaca “un formato audiovisual para explorar nuevos lenguajes y propuestas dentro de la narrativa periodística, apalancados en la apropiación de las nuevas tecnologías”.

De izquierda a derecha: Mauricio Moreno, Carlos Ortega, Rodrigo Sepúlveda y Jaime García, el equipo de 'Tiempo de volar'.

De izquierda a derecha: Mauricio Moreno, Carlos Ortega, Rodrigo Sepúlveda y Jaime García, el equipo de ‘Tiempo de volar’.

LA HISTORIA

Cuenta El Tiempo que en agosto del año pasado, el departamento de fotografía decidió implementar otra forma de abordar la fotografía, para lo cual dejó atrás las vistas recurrentes y planas de lugares y situaciones cotidianas. Es así como se decide adquirir un dron, el cual “ha permitido mostrar una óptica diferente, llamativa e innovadora de lugares y hechos noticiosos”.

El formato, tal como muestra el trabajo ganador, ha sido implementado en Bogotá y en diferentes partes del país con gran éxito. Así es como podemos recorrer La Candelaria,  el Festival de luces en Medellín , El parque Jaime Duque desde el aire, La Biblioteca Virgilio Barco, El Eje Ambiental, la Plaza de Toros La Santamaría y Suesca.

Revisa el trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO: Estos son los retos del periodismo especializado en salud

Abrir el debate es uno de los retos del periodismo especializado en salud. Así lo aseguró Carlos Francisco Fernández, editor médico de la Casa Editorial El Tiempo y médico especialista del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá, quien dijo a Clasesdeperiodismo.com que es necesario el rigor.

14-02-17

Daniel Samper se retira del periodismo

El periodista y columnista dice que es momento dar un paso al costado cuando está en el punto más alto de su carrera.

12-04-14

Todo lo que necesitas saber para crear especiales multimedias en Wix

Wix es una excelente herramienta para elaborar páginas webs o especiales multimedia. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma, la cual está integrada redes sociales, entre otras funciones multimedia.

23-02-14

COMENTARIOS