Claves

Mira este trabajo con dron, premio editorial a la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Se llama ‘Tiempo de Volar’ y es  un producto periodístico de El Tiempo de Colombia que merecen conocer y analizar a fondo.

Encabezado por Jaime García, editor de fotografía, y conformado en su etapa inicial por los reporteros gráficos Rodrigo Sepúlveda, Mauricio Moreno y Carlos Ortega, el trabajo con apoyo de un dron ofrece una propuesta multimedia que mezcla imágenes captadas con el avanzado dispositivo y otros recursos como time-lapse, fotografías fijas e investigación periodística.

Catalogado por el Grupo de Diarios de América (GDA ), la organización destaca “un formato audiovisual para explorar nuevos lenguajes y propuestas dentro de la narrativa periodística, apalancados en la apropiación de las nuevas tecnologías”.

De izquierda a derecha: Mauricio Moreno, Carlos Ortega, Rodrigo Sepúlveda y Jaime García, el equipo de 'Tiempo de volar'.

De izquierda a derecha: Mauricio Moreno, Carlos Ortega, Rodrigo Sepúlveda y Jaime García, el equipo de ‘Tiempo de volar’.

LA HISTORIA

Cuenta El Tiempo que en agosto del año pasado, el departamento de fotografía decidió implementar otra forma de abordar la fotografía, para lo cual dejó atrás las vistas recurrentes y planas de lugares y situaciones cotidianas. Es así como se decide adquirir un dron, el cual “ha permitido mostrar una óptica diferente, llamativa e innovadora de lugares y hechos noticiosos”.

El formato, tal como muestra el trabajo ganador, ha sido implementado en Bogotá y en diferentes partes del país con gran éxito. Así es como podemos recorrer La Candelaria,  el Festival de luces en Medellín , El parque Jaime Duque desde el aire, La Biblioteca Virgilio Barco, El Eje Ambiental, la Plaza de Toros La Santamaría y Suesca.

Revisa el trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

Así aprovecha El Tiempo de Colombia los 280 caracteres de Twitter

El diario El Tiempo de Colombia envió un primer tuit aprovechando los 280 caracteres anunciados por Twitter el último martes, características que estaría probando con un grupo pequeño de usuarios.

28-09-17

COMENTARIOS