Noticias

Twitter vende anuncios en video en otras apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

Twitter quiere expandir sus formas de ingreso. En un post, anunció que se ha renovado la plataforma Twitter Publisher Network para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias.

“Hemos seguido haciendo pruebas con clientes y escuchado su opinión, lo que nos ha supuesto un valioso aprendizaje”, sostuvo Eric Farkas (@farkas), jefe de producto de marketing.

De esta forma, la red social lanzó Twitter Audience Platform, una manera sencilla y eficaz para que los anunciantes puedan llegar a 700 millones de personas dentro y fuera de Twitter.

“En primer lugar, más allá de las instalaciones e interacciones de las aplicaciones móviles, ofrecemos a los anunciantes la capacidad de alcanzar dos objetivos adicionales con Twitter Audience Platform: interacción en los tuits y visualizaciones de videos”, explicó.

Por primera vez, ambos están disponibles en versión beta para todos los clientes del mundo. En segundo lugar, se presentaron nuevos formatos creativos para ayudar a los anunciantes a conseguir una mayor interacción con su audiencia en la aplicación.

Ahora es muy sencillo ampliar las campañas de Video Promocionado e interacciones con tuits a Twitter Audience Platform con un solo clic. “Muchos de los criterios de segmentación utilizados en Twitter tales como intereses, nombres de usuario y palabras clave se pueden aplicar también a las campañas en las aplicaciones móviles. Igual que sucede en Twitter, los Videos Promocionados en Twitter Audience Platform se reproducen automáticamente en un dispositivo con el vídeo visible al 100%”, afirmó.

Nuevas funcionalidades creativas
En Twitter Audience Platform, los Tweets Promocionados se convierten en uno de los formatos de anuncios inmersivos incluyendo vídeo, publicidad nativa, banners e intersticiales. Por ejemplo:

  • Las campañas de interacción con Tweets en Twitter pueden convertirse en intersticiales y publicidad nativa
  • Las campañas de Vídeos Promocionados pueden convertirse en anuncios de vídeo dentro de la app
  • Las campañas de instalación o interacción de las aplicaciones pueden convertirse en anuncios intersticiales o banners

“También hemos añadido funcionalidades creativas a los intersticiales para ayudarte a llevar tu mejor contenido más allá de Twitter”, agregó. Ahora, los usuarios de Twitter pueden retuitear y marcar como favorito directamente desde el anuncio en Twitter Audience Platform.

También se han añadido botones personalizables de llamada a la acción para conseguir de forma más eficaz la acción del usuario que el anunciante desea.

 

Twitter Audience Platform transforma automáticamente los Tweets Promocionados en formatos de anuncios dentro de la app

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

31-05-16

Twitter hace pruebas para eliminar el botón “retuit”

Twitter planea en un futuro eliminar el botón “Retuit” y está haciendo pruebas en su versión móvil para reemplazarlo por otro muy diferente. De acuerdo con TechCrunch, el nuevo botón se llamará “Compartir” y permitirá retuitear, citar el mensaje, compartirlo por mensaje directo y compartir el tuit hacia otros lugares fuera de Twitter. Es así […]

16-12-16

Fundador de Twitter se distancia de la plataforma

Jack Dorsey—CEO y fundador de Twitter— confirmó al New York Times que ha reducido su participación en Twitter desde hace meses.

09-10-12

COMENTARIOS