Noticias

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Agosto del 2015

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

Entre ellos está la Unesco, que a través de su directora general solicitó a las autoridades se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

Irina Bokova condenó el crimen y recordó la importancia de garantizar el trabajo de los medios de comunicación en un país. “Los ciudadanos confían en los medios de comunicación para tomar decisiones informadas, es por eso que los periodistas deben ser capaces de ejercer su profesión en condiciones de seguridad”, indicó.

Peter Julius Moi era corresponsal del periódico independiente “New Nation”. Al salir de su centro de trabajo fue interceptado por el hombre que le disparó.

Su muerte ha generado polémica porque se dio apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

Vía: UNESCO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, un arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

03-06-14

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

COMENTARIOS