Noticias

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

Entre ellos está la Unesco, que a través de su directora general solicitó a las autoridades se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

Irina Bokova condenó el crimen y recordó la importancia de garantizar el trabajo de los medios de comunicación en un país. “Los ciudadanos confían en los medios de comunicación para tomar decisiones informadas, es por eso que los periodistas deben ser capaces de ejercer su profesión en condiciones de seguridad”, indicó.

Peter Julius Moi era corresponsal del periódico independiente “New Nation”. Al salir de su centro de trabajo fue interceptado por el hombre que le disparó.

Su muerte ha generado polémica porque se dio apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

Vía: UNESCO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista tras siete horas de interrogatorio

ALERTA. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó hoy al periodista de LaPatilla, Román Camacho.

23-06-16

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

12-09-13

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

COMENTARIOS