Herramientas

10 herramientas para trabajar con Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2015

Hay una gran variedad de herramientas disponibles para Instagram.

Si lo que buscas son funciones estratégicas para potenciar tu cuenta, te recomendamos revisar esta lista de herramientas.

1. SocialRank

La herramienta mide la data de Instagram. Ordena y filtra seguidores por ubicación, palabras claves, compromiso, valor, entre otros criterios.

La plataforma también muestra los mejores contenidos de cada seguidor y  a los usuarios recién agregados.

 

2. Shred

Es una aplicación para Mac que te permite editar videos de 15 segundos ideales para Instagram. Los clips pueden sumar audio y videos de tu computadora.

Luego de instalar la app podrás arrastrar videos y una canción/música que tardarán un poco en cargar. También podrás personalizar el video con los segundos más importantes de cada clip o guardar el archivo.

 

3. Uploader for Instagram

Es una herramienta que puedes usar desde la Mac. Permite subir fotos directamente desde el escritorio.

Para emplearla solo se tiene que seleccionar una imagen desde el disco duro o desde Dropbox y selecciona el comando compartir con Instagram. La imagen se cargará en una pequeña ventana con controles adicionales.

Tiene un valor de  US$ 4.99.

 

4. Layout

Es una app individual que permite crear collages y revisar previamente los diseños personalizados con las fotos de la cámara.

Una característica interesante de este programa es el reconocimiento de rostros, y mostrará en un solo lugar las fotos que exponga a una persona. Para empezar a usarla, solo arrastra y suelta las  fotos para reorganizarlas, pellizca una imagen para ampliarla y ajustar su tamaño y el diseño que tengas en mente.

 

5. Picstats

La herramienta web ayuda a revelar qué etiquetas son las más efectivas en la plataforma, así como el ritmo de crecimiento del perfil y los usuarios más comprometidos con la cuenta con acciones como el “Like” y los comentarios.

Se puede conocer cuánto material publica un perfil, qué tipo de filtros usa más, a qué hora publica, entre otros indicadores.

 

6. Instafall

Es un espacio similar a Tweetdeck respecto a la organización de los contenidos en columnas.

Es ideal para rastrear  etiquetas y realizar acciones como comentar y dar like a las instantáneas. Para empezar solo debes iniciar sesión con tu cuenta.

 

7. Iconosquare

Es una herramienta ideal para conocer datos precisos con los cuales reforzar la estrategia que se aplica dentro de esta plataforma.

El recurso cuenta con una serie de características beneficiosas. Por ejemplo, el usuario puede conocer el total de ‘me gusta’ que ha recibido, sus fotos más populares, saber el promedio de ‘me gusta’, comentarios por foto, entre otros indicadores.

 

8. Instapan

Permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

Solo tienes que ir a tu biblioteca de fotos y cargar los planos que hayas grabado. Luego tienes que recortar el video para deshacerte de los elementos que no te gustan.

El usuario tiene que ajustar el movimiento en una de las tres velocidades (1x, 2x o 0,5x), establecer la dirección del movimiento (hacia delante o hacia atrás), y guardar el archivo.

 

9. Chronogram

Ayuda a las personas, y sobre todo a los responsables de comunidad, a subir publicaciones rápidamente.

Desde dicha web podemos subir y programar una fotografía. Cuando la imagen llegue a la aplicación, el programa notificará al dueño de la cuenta a través de la app para Android e iOS.

 

10. Instaport

Es un servicio sencillo y eficiente que lleva archivos completos a una PC. Para utilizarlo, primero se tiene que sincronizar el servicio con una cuenta de Instagram.

El usuario puede seleccionar un número específico de imágenes para descargar, ubicar contenido por etiquetas, indicar los archivos que desea de acuerdo a un periodo determinado de tiempo, descargar clips de video y también descargar contenido al que colocó ‘me gusta’.

 

 

TAMBIÉN PUEDES REVISAR

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para administrar Instagram

Instagram sigue siendo una plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

26-12-14

Light Widget, muestra tus foto de Instagram en tu blog

Light Widget es una herramienta online que permite crear un widget de Instagram en pocos clics.

18-09-16

Cómo dar la bienvenida a nuevos seguidores en Twitter de forma automática

Serdible parece la solución para dar la bienvenida a nuestros nuevos seguidores. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

13-12-11

COMENTARIOS