Herramientas

5 destacados visores de Instagram para escritorio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2015

Si bien existe una versión oficial de Instagram para escritorio, muchas veces este servicio no permite desplazarnos con facilidad por la red social ni acceder a imágenes en alta calidad.

Si deseas una vista óptima de las capturas compartidas en la aplicación desde tu PC, te recomendamos revisar este listado.

1. SwipeMy.Pics

Es una herramienta para revisar nuestra propia página de inicio (con todas las actualizaciones) o para acceder al Instagram de otros usuarios.

Solo es necesario contar con el nombre de la cuenta que uno quiere visualizar, ya que no cuenta con un buscador.

El servicio te lleva automáticamente a la última imagen subida y permite desplazarte hasta la más antigua. No está disponible hacer comentarios pero sí poner “me gusta” a las fotos que uno quiera.

2. Copygram

Esta plataforma ofrece una vista similar al formato de la red social para móviles, pero con más funciones como la descarga directa de todas las fotografías, por ejemplo.

Tiene espacios para los comentarios y una buena presentación de las instantáneas. También se puede agregar varios perfiles de Instagram, así que puede ser lo que anda buscando el community manager para revisar las cuentas que tiene a cargo en un solo lugar.

Cuenta con la posibilidad de hacer búsqueda de usuarios o hashtags en específico.

nyt

 

3. Grids 

Es un cliente para Mac y Windows que tiene como principal característica la forma en la que muestra las imágenes, algo posible gracias a una plataforma elegante y minimalista.

El servicio nos permite cambiar entre varias cuentas de manera sencilla, recibir notificaciones, consultar las novedades más recientes, comentar, dar like y más.

Los usuarios de Windows pueden descargar Grids en versiones de 32 y 64 bits para Windows Vista, 7, 8 y 10.

4. Gramfeed

Es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram.

Una vez concluido este proceso, el usuario ya está habilitado para consultar fotos populares dentro de Instagram, revisar su perfil y actualizaciones, ver las fotos de seguidores o de las personas que se sigue, enviar comentarios, etc.

Tiene una función de gestión de múltiples cuentas de Instagram.

cdp

5. Collecto

Permite visualizar galerías fotográficas mejor organizadas, mostrar contenido en otras redes sociales y hasta generar enlaces personalizados para que más personas puedan acceder a tus fotos.

Con la herramienta se puede navegar con facilidad, es decir, buscar fotos por etiqueta, explorar archivos por meses, año, etc. Incluso se puede buscar fotografías por país utilizando un mapa.

Como plus tiene la posibilidad de crear álbumes con tus fotografías favoritas de la red social.

 

album

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribir para la web y otras claves sobre los nuevos medios

Víctor Puig, director de reputación y contenidos en Overalia, explica en esta entrevista la diferencia entre escribir para la web y un medio impreso. También analiza las pautas de consumo de lectura y

11-05-10

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

Prueba Pixplit, un ‘Instagram’ para hacer collages colaborativos

Pixplit es una app para el iPhone que permite crear collages en una plataforma similar a la de Instagram. Las entradas se llaman ‘split’ y desde allí se puede seleccionar varias plantillas.

24-12-12

COMENTARIOS