Claves

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2015

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

Netflix ya ha anunciado las primeras producciones con contenido para dicho país en 2016, pero el ministro llamó al Congreso a discutir la llamada “asimetría regulatoria” que existirá entre los consumidores de datos y empresas de comunicaciones en el territorio.

Con la norma se espera que las riquezas obtenidas por el servicio de video online se queden en Brasil, de acuerdo con Berzoini:”Los servicios como Netflix tienen un gran impacto en la red, tienen fuerte demanda de inversión y no invierten en la expansión de la infraestructura local”.

El ministro dice que la plataforma ha superado las ventas de las plataformas tradicionales y que prácticamente no hay impuestos para su uso en el país. En su opinión, este tipo de servicios disminuye los puestos de trabajo en la nación.

El ministro defendió las emisoras nacionales y también citó a WhatsApp en la lista de los servicios que deben ser regulados. “Se puede decir que estas aplicaciones están operando fuera de la ley”, resaltó.

El presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, refirió que la agencia no tiene jurisdicción para regular los servicios de aplicaciones, y comenta que no ve la posibilidad de intervenir.

La información es de Estado de S. Paulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No olvides probar la nube de Box en Windows 10

Box, uno de los principales servicios de almacenamiento de archivos en la nube, y uno de los rivales de Dropbox, le sacará provecho al sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

12-11-15

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil

Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.

03-12-13

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS