Claves

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2015

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

Netflix ya ha anunciado las primeras producciones con contenido para dicho país en 2016, pero el ministro llamó al Congreso a discutir la llamada “asimetría regulatoria” que existirá entre los consumidores de datos y empresas de comunicaciones en el territorio.

Con la norma se espera que las riquezas obtenidas por el servicio de video online se queden en Brasil, de acuerdo con Berzoini:”Los servicios como Netflix tienen un gran impacto en la red, tienen fuerte demanda de inversión y no invierten en la expansión de la infraestructura local”.

El ministro dice que la plataforma ha superado las ventas de las plataformas tradicionales y que prácticamente no hay impuestos para su uso en el país. En su opinión, este tipo de servicios disminuye los puestos de trabajo en la nación.

El ministro defendió las emisoras nacionales y también citó a WhatsApp en la lista de los servicios que deben ser regulados. “Se puede decir que estas aplicaciones están operando fuera de la ley”, resaltó.

El presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, refirió que la agencia no tiene jurisdicción para regular los servicios de aplicaciones, y comenta que no ve la posibilidad de intervenir.

La información es de Estado de S. Paulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

Google Maps conoce mejor el movimiento de la gente

Gogle actualizó Google Maps para Android e iOS para que ofrezca alertas con rutas rápidas que pueden tomas los usuarios si se encuentra en un automóvil. Ahora la herramienta puede conocer con exactitud la situación de la persona para añadir la sugerencia.

05-02-14

COMENTARIOS