Claves

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2015

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

Netflix ya ha anunciado las primeras producciones con contenido para dicho país en 2016, pero el ministro llamó al Congreso a discutir la llamada “asimetría regulatoria” que existirá entre los consumidores de datos y empresas de comunicaciones en el territorio.

Con la norma se espera que las riquezas obtenidas por el servicio de video online se queden en Brasil, de acuerdo con Berzoini:”Los servicios como Netflix tienen un gran impacto en la red, tienen fuerte demanda de inversión y no invierten en la expansión de la infraestructura local”.

El ministro dice que la plataforma ha superado las ventas de las plataformas tradicionales y que prácticamente no hay impuestos para su uso en el país. En su opinión, este tipo de servicios disminuye los puestos de trabajo en la nación.

El ministro defendió las emisoras nacionales y también citó a WhatsApp en la lista de los servicios que deben ser regulados. “Se puede decir que estas aplicaciones están operando fuera de la ley”, resaltó.

El presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, refirió que la agencia no tiene jurisdicción para regular los servicios de aplicaciones, y comenta que no ve la posibilidad de intervenir.

La información es de Estado de S. Paulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age.

17-12-12

COMENTARIOS