Claves

Tres agregadores de noticias que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2015

Las aplicaciones de agregaduría de noticias son bastante útiles para obtener la información más relevante sobre diversos temas, y muchas veces se hace difícil elegir la herramienta ideal apara revisar en el móvil.

Y será más difícil aún con las herramientas que te presentamos a continuación:

1. Blockfeed:  Se presentó a principios de este mes y utiliza la geolocalización para adelantar noticias locales y fortalecer las comunidades.

La aplicación se describe como “un periódico mágico que reorganiza su primera página para mostrar las noticias cerca de ti”. Actualmente solo está disponible en la ciudad de Nueva York, pero podemos destacar su uso local sobre las fuentes de noticias.

2. Wildcard:  La herramienta fue desarrollada el año pasado, pero hace poco estrenó un nuevo diseño para combinar diferentes tipos de fuentes y contenido. Las noticias están seleccionadas por un equipo de editores, pero los usuarios pueden personalizar la información que reciben mediante la vinculación de su cuenta de Twitter, así como la búsqueda de temas individuales.

3. Inshorts: Es una aplicación basada en la premisa de que las personas no siempre tienen el tiempo para leer artículos largos para entender una historia, por lo que su objetivo es ofrecer noticias en menos de 60 palabras.

Los lectores pueden encontrar una imagen y un breve resumen de la noticia, pero pueden ver una historia completa su lo desean dentro de la aplicación. El único problema es que por ahora no se puede personalizar el flujo de noticias.

Vistos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios.

27-01-18

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

COMENTARIOS