Herramientas

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Agosto del 2015

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

Una de ellas bastante prometedora es Cogi. Esta herramienta permite capturar los aspectos más destacados de una conversación a través de una grabadora con características poderosas.

Por ejemplo, el servicio permite al periodista recoger únicamente las partes más importantes de una conferencia o reunión. Este aspecto facilita el revisar lo grabado después de concluido un evento.

Se puede almacenar grabaciones, y almacenarlas en diferentes sesiones. Esto ayuda a mantener organizado todo el material que se recopile.

Con Cogi también se puede grabar llamadas, ideal si deseas realizar una entrevista por teléfono.

Más información en este video:

Descarga la aplicación:

Revisa otra alternativa igual de efectiva siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega funciones para que pequeños negocios aprovechen poder del móvil

Facebook agregó hoy nuevas funciones a Páginas para poder apoyar a los negocios: 45 millones de PyMEs están en Facebook. Estas actualizaciones facilitarán a las personasa a encontrar lo que buscan en un dispositivo móvil y ayudarán a los negocios locales a comunicar y configurar la información que quieren compartir con sus consumidores.

09-09-15

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

Lo que debes considerar al elegir un móvil

Hay diferentes factores que considerar en la compra de un Smartphone, en especial si uno es comunicador y utilizará el equipo como herramienta de trabajo. Te presentamos algunas características que debería tener tu smartphone.

19-04-13

COMENTARIOS