Herramientas

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2015

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

Una de ellas bastante prometedora es Cogi. Esta herramienta permite capturar los aspectos más destacados de una conversación a través de una grabadora con características poderosas.

Por ejemplo, el servicio permite al periodista recoger únicamente las partes más importantes de una conferencia o reunión. Este aspecto facilita el revisar lo grabado después de concluido un evento.

Se puede almacenar grabaciones, y almacenarlas en diferentes sesiones. Esto ayuda a mantener organizado todo el material que se recopile.

Con Cogi también se puede grabar llamadas, ideal si deseas realizar una entrevista por teléfono.

Más información en este video:

Descarga la aplicación:

Revisa otra alternativa igual de efectiva siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de llamadas de Line llega a iOS en 10 países

La popular aplicación de mensajería Line ya funciona en iOS, y la comunidad en 10 países tiene la capacidad de probar su servicio de llamadas internacionales.

02-05-14

La explosión de la cobertura móvil en los Juegos Olímpicos en una infografía

Los Juegos Olímpicos en Londres será una gran oportunidad para que los usuarios estén más conectados que nunca a las redes sociales a través de la PC, el smartphone o tableta en busca de información con lo mejor del evento.

14-07-12

Dos millones de iPhone 5 se pidieron por adelantado en solo un día

Debido a que la demanda por el iPhone 5 excedió lo esperado, algunos equipos serán enviados a los clientes en octubre y no en septiembre como se planeó, indicó la compañía de la manzana en un comunicado recogido por Bloomberg.

17-09-12

COMENTARIOS