Herramientas

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2015

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

Una de ellas bastante prometedora es Cogi. Esta herramienta permite capturar los aspectos más destacados de una conversación a través de una grabadora con características poderosas.

Por ejemplo, el servicio permite al periodista recoger únicamente las partes más importantes de una conferencia o reunión. Este aspecto facilita el revisar lo grabado después de concluido un evento.

Se puede almacenar grabaciones, y almacenarlas en diferentes sesiones. Esto ayuda a mantener organizado todo el material que se recopile.

Con Cogi también se puede grabar llamadas, ideal si deseas realizar una entrevista por teléfono.

Más información en este video:

Descarga la aplicación:

Revisa otra alternativa igual de efectiva siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para encriptar mensajes de texto

Si trabajas con información clasificada o simplemente deseas proteger la información que compartes por SMS, te recomendamos descargar Private Mesaging. La aplicación es un encriptador de mensajes de texto, en los que puedes incluir imágenes y videos. De acuerdo con los desarrolladores, nadie podrá descifrar la información que se envía, la herramienta está diseñada para mantener una comunicación segura. Private […]

18-09-16

Estados Unidos: Prohíben cruzar la calle mirando el smartphone en Honolulu

Al cruzar la calle en Honolulu (Hawái, Estados Unidos), debes mirar a ambos lados, y olvidar el mensaje de texto que cualquiera te pudo haber enviado.

01-08-17

La soledad en la era hiperconectada

En el informe, Wilson y sus colegas investigaron cómo las personas de una gama de edades y antecedentes manejan su “tiempo a solas”.

10-07-14

COMENTARIOS