Claves

3 claves para aplicar las métricas al éxito de una campaña

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Captora y Column Five presentaron una infografía que destaca que las métricas pueden ser empleadas para evaluar el contenido actual de una marca y así tener éxito en una próxima campaña.

Algunas claves:

1. Optimiza tu contenido para búsquedas. La idea es que pueda facilitar la búsqueda de contenidos en diversos canales. Las estadísticas indican que tienen más éxito si incluyen 4 palabras.

2. No dejes de experimentar. Hacer pruebas previas y definir un público determinado genera más beneficios. Las compañías que hacen experimentos previos a sus campañas ven resultados en menos de 60 días.

3. Personaliza tu contenido. El 20% de las experiencias personalizadas incrementan las ventas en el mismo porcentaje. El 61% de los consumidores tienen más intención de comprar de compañías que entregan contenido personalizado.

Captora - You Do the Math (1)

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Consejos para optimizar campañas de marketing por correo electrónico

Una campaña de e-marketing o marketing con correo electrónico reúne el uso de newsletters y de mailing. El primer concepto implica la creación de un boletín de noticias que no necesariamente es diario, mientras que el segundo se dirige a una base de datos de posibles clientes.

17-05-15

Las redes sociales se consolidarán este año gracias a la publicidad

Todo hace indicar que este año las redes sociales se consolidarán. Las empresas de relaciones públicas parecen haber abierto bien los ojos y están desplegando sus mejores estrategias a pedido de sus clientes. Así se señala en un artículo de Suzanne Vranica en The Wall Street Journal “A medida que aumentan los presupuestos para anuncios […]

06-08-10

COMENTARIOS