Claves

3 claves para aplicar las métricas al éxito de una campaña

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Captora y Column Five presentaron una infografía que destaca que las métricas pueden ser empleadas para evaluar el contenido actual de una marca y así tener éxito en una próxima campaña.

Algunas claves:

1. Optimiza tu contenido para búsquedas. La idea es que pueda facilitar la búsqueda de contenidos en diversos canales. Las estadísticas indican que tienen más éxito si incluyen 4 palabras.

2. No dejes de experimentar. Hacer pruebas previas y definir un público determinado genera más beneficios. Las compañías que hacen experimentos previos a sus campañas ven resultados en menos de 60 días.

3. Personaliza tu contenido. El 20% de las experiencias personalizadas incrementan las ventas en el mismo porcentaje. El 61% de los consumidores tienen más intención de comprar de compañías que entregan contenido personalizado.

Captora - You Do the Math (1)

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

Gremio periodístico pide sumarse a campaña contra los mensajes de odio en medios y redes sociales

Los sindicatos que integran la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se sumaron a la campaña promovida por la organización italiana “Associazione Carta di Roma” que busca “frenar el ciberracismo e impedir la difusión del odio a través de los medios de comunicación”.

10-09-15

COMENTARIOS