Claves

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

De esta forma es como Chilevisión sigue generando polémica por las salidas y renuncias de algunos de sus colaboradores.

De acuerdo con el sitio que citamos, el verdadero motivo de la renuncia tiene que ver con la realización de un próximo programa respecto al aborto. Se pensó llevar a una víctima de violación para que contara su experiencia. Este testimonio sería usado par debatir sobre el derecho a interrumpir el embarazo.

Los realizadores de Tolerancia Cero, uno de los programas emblema de Chilevisión, pensaron que era buena idea exponer a una mujer que ha sido víctima de un terrible crimen. El problema es que así se atenta contra su integridad.

Según Paula Sáez, directora de la Escuela de Psicología de la UDP, el real motivo por el que el editor habría decidido dar un paso al costado es por el inmoral criterio periodístico que ha ido adquiriendo el programa durante los últimos meses.

Es por eso que los colegas apoyaron su decisión y criticaron la nueva dirección editorial del programa. De esta forma la ética del periodista Poblete quedó intacta. 

La organización perdió el sentido de empatía, y por lo tanto, no debería sorprender que el público se aleje de sus emisiones.

Vía MQLTV

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México […]

20-01-11

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS