Claves

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

De esta forma es como Chilevisión sigue generando polémica por las salidas y renuncias de algunos de sus colaboradores.

De acuerdo con el sitio que citamos, el verdadero motivo de la renuncia tiene que ver con la realización de un próximo programa respecto al aborto. Se pensó llevar a una víctima de violación para que contara su experiencia. Este testimonio sería usado par debatir sobre el derecho a interrumpir el embarazo.

Los realizadores de Tolerancia Cero, uno de los programas emblema de Chilevisión, pensaron que era buena idea exponer a una mujer que ha sido víctima de un terrible crimen. El problema es que así se atenta contra su integridad.

Según Paula Sáez, directora de la Escuela de Psicología de la UDP, el real motivo por el que el editor habría decidido dar un paso al costado es por el inmoral criterio periodístico que ha ido adquiriendo el programa durante los últimos meses.

Es por eso que los colegas apoyaron su decisión y criticaron la nueva dirección editorial del programa. De esta forma la ética del periodista Poblete quedó intacta. 

La organización perdió el sentido de empatía, y por lo tanto, no debería sorprender que el público se aleje de sus emisiones.

Vía MQLTV

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo aprenden el oficio haciendo periodismo

Ellos no querían sentarse a escuchar cómo se hace el periodismo. Ellos decidieron aprender periodismo haciendo periodismo. Por eso, comenzaron a publicar y se inventaron su propio medio.

04-02-12

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

21-12-11

COMENTARIOS