Estudio

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

El 35% se califica como usuarios que todo el tiempo revisa sus notificaciones, de hecho, al menos usan su equipo unas 50 veces al día.

El estudio tiene como principal público a usuarios móviles entre 18 y 29 años, y el informe concluye que la mitad de ellos son ‘adictos’ a sus móviles.

El 37% de millennials no duda en regresar a casa si se olvidaron el smartphone al salir. Además, el 55% considera que las apps de mensajería instantánea tiene notificaciones más útiles que otras aplicaciones.

El 90% de los usuarios jóvenes se enfrenta al “ruido informativo” y organiza manualmente la información de sus móviles o usa alguna herramienta para ello.

Al respecto, Raefer Gabriel, cofundador de Delvv, indicó a Ad Week que los móviles han democratizado el acceso a la información y brindan herramientas poderosas para conocer qué es lo que pasa en el mundo. Lo cierto es que tanta información genera ruido y los usuarios gastan mucho tiempo en encontrar lo que realmente necesitan.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS