Estudio

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Agosto del 2015

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

El 35% se califica como usuarios que todo el tiempo revisa sus notificaciones, de hecho, al menos usan su equipo unas 50 veces al día.

El estudio tiene como principal público a usuarios móviles entre 18 y 29 años, y el informe concluye que la mitad de ellos son ‘adictos’ a sus móviles.

El 37% de millennials no duda en regresar a casa si se olvidaron el smartphone al salir. Además, el 55% considera que las apps de mensajería instantánea tiene notificaciones más útiles que otras aplicaciones.

El 90% de los usuarios jóvenes se enfrenta al “ruido informativo” y organiza manualmente la información de sus móviles o usa alguna herramienta para ello.

Al respecto, Raefer Gabriel, cofundador de Delvv, indicó a Ad Week que los móviles han democratizado el acceso a la información y brindan herramientas poderosas para conocer qué es lo que pasa en el mundo. Lo cierto es que tanta información genera ruido y los usuarios gastan mucho tiempo en encontrar lo que realmente necesitan.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos usuarios pueden usar múltiples cuentas en Instagram

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios y un sueño que se volvería realidad para los gestores de comunidad.

05-02-16

Estudio: Trabajadores son 26% más productivos sin sus smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes ayudan a mantenerse en contacto con colegas, estar al tanto de la bandeja de entrada y completar tareas urgentes al desplazarse de un lugar a otro, en realidad hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. Así lo señala un experimento psicológico encargado por Kaspersky Lab a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent.

05-10-16

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

COMENTARIOS