Noticias

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2015

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

La ley multará a periodistas y organizaciones de noticias con un mínimo de $25,000 (moneda local) si publican información que contradice la información del gobierno, de acuerdo con Al Jazeera.

Las multas, que podrían llegar a $ 64.000, podrían apagar a los pequeños periódicos y disuadir a los más grandes de informar de manera independiente sobre los ataques y las operaciones contra los combatientes armados.

En el nuevo proyecto de ley, se señala que su el gobierno considera a un medio como “organización terroristas” recibirá una sentencia de muerte obligatoria. Se establecerán tribunales especiales, cerrados al público, para agilizar los juicios por terrorismo, y el gobierno expandirá sus poderes de vigilancia.

Incluso visitar un sitio web que el gobierno considera estar difundiendo “mensajes terroristas” puede significar cinco años de cárcel.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

20-12-16

COMENTARIOS