Noticias

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

La ley multará a periodistas y organizaciones de noticias con un mínimo de $25,000 (moneda local) si publican información que contradice la información del gobierno, de acuerdo con Al Jazeera.

Las multas, que podrían llegar a $ 64.000, podrían apagar a los pequeños periódicos y disuadir a los más grandes de informar de manera independiente sobre los ataques y las operaciones contra los combatientes armados.

En el nuevo proyecto de ley, se señala que su el gobierno considera a un medio como “organización terroristas” recibirá una sentencia de muerte obligatoria. Se establecerán tribunales especiales, cerrados al público, para agilizar los juicios por terrorismo, y el gobierno expandirá sus poderes de vigilancia.

Incluso visitar un sitio web que el gobierno considera estar difundiendo “mensajes terroristas” puede significar cinco años de cárcel.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS