Noticias

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

La ley multará a periodistas y organizaciones de noticias con un mínimo de $25,000 (moneda local) si publican información que contradice la información del gobierno, de acuerdo con Al Jazeera.

Las multas, que podrían llegar a $ 64.000, podrían apagar a los pequeños periódicos y disuadir a los más grandes de informar de manera independiente sobre los ataques y las operaciones contra los combatientes armados.

En el nuevo proyecto de ley, se señala que su el gobierno considera a un medio como “organización terroristas” recibirá una sentencia de muerte obligatoria. Se establecerán tribunales especiales, cerrados al público, para agilizar los juicios por terrorismo, y el gobierno expandirá sus poderes de vigilancia.

Incluso visitar un sitio web que el gobierno considera estar difundiendo “mensajes terroristas” puede significar cinco años de cárcel.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para cubrir la temática #LGBTIQ

Esta tarde, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocó al Seminario web “Cómo cubrir historias sobre la población LGBTIQ”, el cual dirigió Elena Miranda, periodista peruana que trabaja en el diario Correo y miembro del consejo asesor de Sin Etiquetas.

27-11-14

Scolari: “No le veo futuro a la prensa de papel”

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” , el catedrático e investigador Carlos Scolari aseguró que “las tabletas matan al papel”.

05-06-14

Cómo hacer notas atractivas usando conceptos técnicos sobre medioambiente

Huella ecológica, economía verde, capital natural y PBI Verde son algunos de los conceptos relacionados con el medio ambiente y la economía que manejan fácilmente los especialistas, pero que los periodistas debemos aprender a traducir de la mejor manera para hacerlos atractivos a nuestros lectores y, sobre todo, que les resulten útiles.

04-12-12

COMENTARIOS