Noticias

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube convierte el móvil en un control remoto y se conecta a la TV

Se integra a la TV. YouTube anunció en su blog que ya es posible ver videos de su red social a través de los televisores SmartTV, pero eso no es todo: Google quiere utilizar el móvil como un control remoto de esa pantalla.

07-01-13

Consejos para redactar notas sobre encuestas o estudios

Interpretar el gráfico de un estudio o una encuesta no es fácil. Los periodistas deben tener en cuenta la ficha técnica de esa investigación para informar sobre los resultados.

18-03-14

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

04-08-15

COMENTARIOS