Noticias

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2015

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística.

La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos son mujeres), para la creación de nuevos medios de comunicación y publicaciones.

Erhaim también es coordinadora del proyecto a Institute for War and Peace Reporting (IWPR), una organización internacional que apoya a los periodistas que viven en países en conflicto, crisis o transición.

Esta trayectoria fue aplaudida por Camille Mackler, miembro del comité organizador del Premio Peter Mackler, quien señaló que la periodista ha demostrado coraje, ética profesional y servicio.

“Zaina Erhaim es una multiplicadora de la fuerza de los valores periodísticos en un país desgarrado por la violencia y la irracionalidad”, dijo Mackler.

 

EL DATO

Zaina Erhaim se graduó de la Universidad de Damasco en 2007 y luego hizo un curso de postgrado en Londres, cuando la revolución siria estalló en 2011. Obtuvo su maestría en periodismo internacional cuando crea el Comité de Coordinación Local para los centros de medios.

En 2013, se convirtió en una entrenadora para que los que creaban contenidos en estos lugares.

Conoce a otras 10 mujeres periodistas excepcionales aquí.

Vía: Middle East Eye

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

COMENTARIOS