Claves

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2015

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

Ali Macabalang es uno de esos reporteros. Y en un video preparado por The Guardian, muestra las tumbas de los periodistas asesinados, y él y sus colegas hablan de amenazas por parte de los políticos influyentes.

También podemos conocer a Joel M. Sy Egco, reportero senior de The Manila Times, quien muestra cómo es un día de entrenamiento con armas, junto a otros periodistas. Uno de ellos dice que es una forma de proteger su libertad para escribir sobre cualquier cosa.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

COMENTARIOS