Claves

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2015

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

Ali Macabalang es uno de esos reporteros. Y en un video preparado por The Guardian, muestra las tumbas de los periodistas asesinados, y él y sus colegas hablan de amenazas por parte de los políticos influyentes.

También podemos conocer a Joel M. Sy Egco, reportero senior de The Manila Times, quien muestra cómo es un día de entrenamiento con armas, junto a otros periodistas. Uno de ellos dice que es una forma de proteger su libertad para escribir sobre cualquier cosa.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

09-05-15

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

12-09-15

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

COMENTARIOS