Claves

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2015

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

Ali Macabalang es uno de esos reporteros. Y en un video preparado por The Guardian, muestra las tumbas de los periodistas asesinados, y él y sus colegas hablan de amenazas por parte de los políticos influyentes.

También podemos conocer a Joel M. Sy Egco, reportero senior de The Manila Times, quien muestra cómo es un día de entrenamiento con armas, junto a otros periodistas. Uno de ellos dice que es una forma de proteger su libertad para escribir sobre cualquier cosa.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

Brasil: Periodista lucha para perder peso en nuevo reality

El periodista Marcelo do Ó protagonizará una nueva serie en Brasil llamada ‘Batendo o Peso’. Se trata de un programa en el que el presentador deportivo tendrá que perder peso y dejar la categoría de “peso pesado”.

21-06-14

México: Presentan nuevo diario digital financiero

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

13-10-14

COMENTARIOS