Claves

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Agosto del 2015

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

Ali Macabalang es uno de esos reporteros. Y en un video preparado por The Guardian, muestra las tumbas de los periodistas asesinados, y él y sus colegas hablan de amenazas por parte de los políticos influyentes.

También podemos conocer a Joel M. Sy Egco, reportero senior de The Manila Times, quien muestra cómo es un día de entrenamiento con armas, junto a otros periodistas. Uno de ellos dice que es una forma de proteger su libertad para escribir sobre cualquier cosa.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Debemos pensar en crónicas y reportajes transmedia”

“Podemos pensar en reportajes y crónicas transmedia que utilicen mensajes multimedia de manera creativa, haciendo posible la producción de materiales atractivos de gran calidad para impactar audiencias diversas”.

30-04-15

Hasta Clark Kent cree que los periódicos desaparecerán

Mashable recopiló una serie de ilustraciones que se refieren al periodismo y a las tecnologías en la actualidad. Todas fueron escritas por Larry Lambert, e ilustradas por Jerry King. Ambos le ponen la cuota de humor ácido a la semana.

10-11-12

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

COMENTARIOS