Claves

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2015

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

Ali Macabalang es uno de esos reporteros. Y en un video preparado por The Guardian, muestra las tumbas de los periodistas asesinados, y él y sus colegas hablan de amenazas por parte de los políticos influyentes.

También podemos conocer a Joel M. Sy Egco, reportero senior de The Manila Times, quien muestra cómo es un día de entrenamiento con armas, junto a otros periodistas. Uno de ellos dice que es una forma de proteger su libertad para escribir sobre cualquier cosa.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella es María Ressa, la periodista que desafía al presidente filipino Rodrigo Duterte

El portavoz de Duterte declaró que “no solo las noticias de Rappler son falsas sino que además también lo es que sea un medio filipino como afirma esta web”.

15-03-18

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

COMENTARIOS