Noticias

Google prueba anuncios en video en los resultados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Google está interesado en llevar el video a sus resultados de búsquedas. Y todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas.

Fuentes consultadas por Digiday revelan que las pruebas son limitadas por ahora, pero que se espera próximas discusiones entre Google y anunciantes. Para el sector, Google se beneficiaría ampliamente de dejar de publicar anuncios con texto únicamente.

“Los anuncios en video también están en móviles, y Google, YouTube y Facebook están pensando en integrarlos a las búsquedas”, sostuvo un ejecutivo de Google, cuya identidad se mantiene en reserva.

Además, Google no es la única empresa que mira este formato, pues Yahoo! ya está desarrollando su propia versión y Bing vendería “Rich Ads” que incluyen video.

Al respecto, el director de marketing en Microsoft John Cosley explicó que este formato es efectivo porque permite a los anunciantes a que puedan interactuar mejor con los potenciales consumidores desde la página de multados. Así enriquecen el contenido y complementan campañas de las marcas.

“Estamos en el proceso de refinar Rich Ads y trabajando para crear una mejor experiencia de video, especialmente para móviles”, manifestó.

En tanto, Google no quiso ampliar comentarios sobre los experimentos. En un comunicado sostuvo que están experimentando con un sinnúmero de formatos de video para las búsquedas durante los últimos años, pero no tienen nada específico que anunciar por el momento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn: Nadie tiene tiempo para Google+

Durante un evento, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, fue muy duro sobre la red social de Google+. “Nadie tiene tiempo libre para Google+”, señaló.

19-07-11

Edita videos almacenados en Google Drive y YouTube con WeVideo

WeVideo es un editor de video en línea muy útil porque permite utilizar los archivos que están en Google Drive y YouTube. Todos los proyectos se almacenan en la nube. Es gratuito, pero también ofrece planes profesionales con más espacio y utilidades. La forma gratuita funciona desde cualquier navegador. Solo debes registrarte desde aquí. En la […]

19-01-13

Ya se pueden crear páginas para empresas en Google+

Google considera que detrás de cada página hay un “grupo apasionado de indivudios, y creemos que deben conectarse con ellos también”.

07-11-11

COMENTARIOS