Noticias

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

Al menos el 36% de dueños de smartphones usa apps de mensajería como WhatsApp, Kik o iMessage y el 17% emplea apps que borra mensajes al enviarlos como Snapchat o Wickr.

Además, el 85% de los adultos es usuario de internet y el 67% es usuario de smartphones. En cuanto a las redes sociales favoritas, el 31% usa Pinterest, lo que representa un incremento de 15% con respecto al 2012.

El 28% prefiere Instagram (que eleva su interés en 13% desde el 2012). En tanto, los usuarios de Instagram, Pinterest y LinkedIn se han incrementado significativamente desde setiembre del año pasado. El 59% de usuarios de Instagram emplea la plataforma diariamente, el 27% lo hace en el caso de Pinterest, y el 22% emplea LinkedIn al día.

Sin embargo, Facebook sigue liderando los intereses con el 72% de usuarios adultos que lo emplea. El 70% ingresa diariamente y el 43% lo hace varias veces al día.

Las estadísticas fueron elaboradas este mes con encuestas telefónicas en EE.UU. entre marzo y abril de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca modificar sus enlaces probando dos opciones

Facebook, que ya había comunicado los nuevos cambios que venían para la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español), está probando dos nuevos tipos enlaces, uno con imágenes más grandes y otro con íconos que indican el origen del vínculo.

20-04-13

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Estas son las fotografías más populares de NatGeo en Instagram

National Geographic compartió una selección de 18 fotografías, las más populares, de su cuenta de Instagram, que es seguida por más de 83,7 millones de personas. Es un gran regalo para todos.

24-12-17

COMENTARIOS