Noticias

Interacciones en Instagram han caído en 2% entre abril y julio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

El último informe de Locowise revela que las interacciones en Instagram están cayendo desde abril pasado aunque en porcentajes menores.

La empresa analizó 2,500 perfiles de la red de fotos y evaluó el progreso de los mismos. El estudio precisa que, en promedio, el crecimiento de seguidores ha sido de solo 0.34% en el mes de julio. Esta cifra representa una caída con respecto al mes de mayo.

En abril, cada cuenta conseguía 1.95% más seguidores, en mayo se redujo a 1.48%, y en junio llegó a 0.49%. Sin embargo, estas cifras son más alentadoras que las de un análisis en Facebook (0.21% en Me gusta) y en Twitter (0.19%).

En cuanto a las interacciones, han caído en 2.8% en abril, 2.61% en mayo y 2.14% en junio. En julio se redujo en 2.12%.

Facebook informó que un usuario pasa  46 minutos por día entre Facebook, Facebook Messenger, e Instagram. El 32 por ciento de los adolescentes estadounidenses ve Instagram como su principal plataforma en comparación con el 24 por ciento que prefiere Twitter y el 14 por ciento para Facebook.

Otras estadísticas:

  • Los 2.500 perfiles estudiados registraron 2.39 mensajes por día en promedio
  • El 93,29 por ciento de todos los posts eran imágenes, mientras que 11.28 por ciento de todos los comentarios eran videos.
  • El 97,64 por ciento de todas las interacciones en Me gusta, y el 2,36 por ciento eran comentarios.
  • Al menos 24 millones de usuarios de Instagram podría ser cuentas ‘spam’.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

Navega en la aplicación de Instagram desde la PC con Ink361

Seguimos encontrando nuevas opciones para visualizar el contenido de Instagram. Si bien es cierto, la propia red lanzó nuevos perfiles para los usuarios, estos carecen de las funciones que otros servicios sí ofrecen, como estadísticas, por ejemplo.

10-11-12

COMENTARIOS