Noticias

Interacciones en Instagram han caído en 2% entre abril y julio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Agosto del 2015

El último informe de Locowise revela que las interacciones en Instagram están cayendo desde abril pasado aunque en porcentajes menores.

La empresa analizó 2,500 perfiles de la red de fotos y evaluó el progreso de los mismos. El estudio precisa que, en promedio, el crecimiento de seguidores ha sido de solo 0.34% en el mes de julio. Esta cifra representa una caída con respecto al mes de mayo.

En abril, cada cuenta conseguía 1.95% más seguidores, en mayo se redujo a 1.48%, y en junio llegó a 0.49%. Sin embargo, estas cifras son más alentadoras que las de un análisis en Facebook (0.21% en Me gusta) y en Twitter (0.19%).

En cuanto a las interacciones, han caído en 2.8% en abril, 2.61% en mayo y 2.14% en junio. En julio se redujo en 2.12%.

Facebook informó que un usuario pasa  46 minutos por día entre Facebook, Facebook Messenger, e Instagram. El 32 por ciento de los adolescentes estadounidenses ve Instagram como su principal plataforma en comparación con el 24 por ciento que prefiere Twitter y el 14 por ciento para Facebook.

Otras estadísticas:

  • Los 2.500 perfiles estudiados registraron 2.39 mensajes por día en promedio
  • El 93,29 por ciento de todos los posts eran imágenes, mientras que 11.28 por ciento de todos los comentarios eran videos.
  • El 97,64 por ciento de todas las interacciones en Me gusta, y el 2,36 por ciento eran comentarios.
  • Al menos 24 millones de usuarios de Instagram podría ser cuentas ‘spam’.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica imagen que Instagram retiró

Instagram se encuentra entre la espada y la pared luego de que una artista denunciara que una de sus fotografías fue retirada de la red social porque en ella se mostraba a una mujer durante el periodo de la menstruación.

29-03-15

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

Lego presenta una red social para menores de 13 años

Los niños juegan todo el tiempo, pero están empezando a abandonar los bloques de Lego por los juegos que pueden encontrar en la tienda de los móviles.

31-01-17

COMENTARIOS