Noticias

Periodistas apoyan a meteoróloga criticada por lucir sus 9 meses de embarazo en TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Algunos usuarios del canal CBS3 mostraron su rechazo a la conducción del segmento del clima por parte de la meteoróloga Katie Fehlinger, quien acaba de iniciar su noveno mes de embarazo.

Evidentemente su vientre luce muy abultado porque tendrá gemelas a fines de este mes. Sin embargo, para algunos televidentes, es “poco estético” mostrar su avanzada gestación.

Al respecto, la especialista dijo en Facebook que continuará trabajando mientras pueda, incluso diez días antes de dar a luz. Lo único que le preocupa es que la salud de sus pequeñas se encuentre bien, y no escuchará las críticas sin sentido contra una mujer embarazada.

Su caso incluso ha llegado a la portada de medios impresos y digitales como Yahoo Parenting, People.com y Philadelphia Daily News.

Su post en Facebook tiene más de 33 mil Me gusta y ha sido compartido más de 3 mil veces. Además, algunas periodistas de televisión publicaron en Instagram y Twitter sus fotos de embarazo para apoyarla:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

COMENTARIOS