Claves

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Agosto del 2015

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

Intelligent Energy presentó su prototipo de  iPhone 6 y su propia tecnología patentada, que genera electricidad mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, produciendo sólo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos.

Se cree que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Apple, de acuerdo con el portal The Telegraph, pero la empresa de la manzana no ha realizado ningún comentario al respecto.

 

En el proyecto se ha incorporado un sistema de combustible en el actual iPhone 6 sin alterar su tamaño o su forma. Las únicas diferencias cosméticas en comparación con otros teléfonos se deben a los respiraderos traseros para que una cantidad imperceptible de vapor de agua pueda escapar.

Intelligent Energy refirió que ahora está considerando un precio de venta para la innovación.

Henri Winand, presidente ejecutivo de la firma británica, se negó a comentar sobre los rumores de la participación de Apple. “Ahora hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente sin alteraciones y retener la batería recargable. Este es un paso importante porque si usted se muda a una nueva tecnología tiene que dar a la gente un camino a la comoidad”, refirió.

Vía  The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no aumentará su límite de caracteres

Pese a los rumores de un nuevo límite de 10.000 caracteres en Twitter, el CEO de la compañía refirió a The Today Show que el límite de 140 caracteres estará con todos los usuarios por tiempo indefinido.

20-03-16

Así trabajan los equipos en Prezi a nivel global

Prezi publicó en Facebook una infografía referente al trabajo colaborativo en todo el mundo. Los detalles son interesantes, pues revelan los comportamientos que siguen las personas en el uso de la herramienta que hace poco activaron los desarrolladores de este sitio de presentaciones en línea con el propósito de ayudar a que las reuniones de los equipos sean más flexibles.

07-09-13

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

COMENTARIOS