Claves

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2015

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

Intelligent Energy presentó su prototipo de  iPhone 6 y su propia tecnología patentada, que genera electricidad mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, produciendo sólo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos.

Se cree que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Apple, de acuerdo con el portal The Telegraph, pero la empresa de la manzana no ha realizado ningún comentario al respecto.

 

En el proyecto se ha incorporado un sistema de combustible en el actual iPhone 6 sin alterar su tamaño o su forma. Las únicas diferencias cosméticas en comparación con otros teléfonos se deben a los respiraderos traseros para que una cantidad imperceptible de vapor de agua pueda escapar.

Intelligent Energy refirió que ahora está considerando un precio de venta para la innovación.

Henri Winand, presidente ejecutivo de la firma británica, se negó a comentar sobre los rumores de la participación de Apple. “Ahora hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente sin alteraciones y retener la batería recargable. Este es un paso importante porque si usted se muda a una nueva tecnología tiene que dar a la gente un camino a la comoidad”, refirió.

Vía  The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth actualiza app con etiquetas de geolocalización

Google Earth para Android se actualizó y agregó opciones para descubrir rápidamente las etiquetas geográficas que hay en el sistema de Google. Esto alimentará aún más la curiosidad y las ganas de navegar por el mundo que tienen las personas en general.

06-09-13

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

18-07-12

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen

02-01-15

COMENTARIOS