Noticias

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

Además, se reforzará la capacitación de los periodistas por dos semanas. ProPublica ofrecerá entrenamiento a un grupo de entre 10 a 12 personas durante el próximo año en el Knight-ProPublica Summer Institute.

Los participantes deberán aprender el uso de herramientas para convertirse en periodistas de datos.

Al respecto, Scott Klein de ProPublica explicó a Poynter que los esfuerzos son para formar a los periodistas en la visualización de datos.

De otro lado, se espera contar con mejores herramientas para organizar el trabajo. Actualmente se usa Screendoor, una herramienta que permite evaluar y revisar respuestas a formularios en línea. Así podrán tomarse mejores decisiones, y los formularios pueden ser personalizados.

Este servicio no solo es usado por ProPublica también por el proyecto Open News de Knight y Mozilla.

En ese sentido, la editora Amanda Zamora dijo que la herramienta está facilitando que el equipo siga respuestas y comparta información con la redacción, así como con sus partners para seguir conversaciones en un solo lugar.

Por ejemplo, ProPublica abre discusiones y los usuarios pueden compartir sus historias:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva biografía de Steve Jobs promete historias sensacionales

La biografía que elaboró Walter Isaacson sobre Steve Jobs no es el libro definitivo sobre el exCEO de Apple, pues pronto aparecerá Becoming Steve Jobs, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

03-03-15

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

COMENTARIOS