Noticias

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Agosto del 2015

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

Los dos tenientes coroneles, el sargento y el cabo fueron acusados por otros tres sospechosos del crimen, ocurrido en el año 2010.

La detención de estos cuatro miembros del ejército se realiza en la víspera de la visita de Nisha Biswal, el Subsecretario de Estado estadounidense para Asia del Sur, quien visitará el país para hablar sobre violaciones de derechos humanos durante conflictos armados.

POSIBLEMENTE ASESINADO

Las primeras investigaciones señalan que es posible que el comunicador haya sido asesinado tras ser interrogado por personal militar. La razón habría sido un libro que preparaba y que afectaba la reputación de la familia del presidente de ese entonces, Mahinda Rajapakse.

Durante aquella época, Eknaligoda criticaba al exmandatario y a varios de sus allegados por estar vinculados con fraude financiero.

Frente a esta acusación, el expresidente Mahinda Rajapakse ha negado estar relacionados con la muerte del periodista y acusa al nuevo gobierno de una venganza política.

 

 

Más sobre la violencia contra la prensa en Sri Lanka aquí.

Vía: New Indian Express

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

Esta foto tiene dueño, pero un diario peruano la ‘tomó’ sin permiso

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán cometiendo estas malas prácticas? El periodista peruano Gianmarco Farfán denuncia que el diario Exitosa ‘tomó’ sin permiso una foto de su autoría, la cual aparece en gran tamaño en la edición impresa. Hasta el momento, no recibe una respuesta.

12-03-16

COMENTARIOS