Noticias

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2015

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

Los dos tenientes coroneles, el sargento y el cabo fueron acusados por otros tres sospechosos del crimen, ocurrido en el año 2010.

La detención de estos cuatro miembros del ejército se realiza en la víspera de la visita de Nisha Biswal, el Subsecretario de Estado estadounidense para Asia del Sur, quien visitará el país para hablar sobre violaciones de derechos humanos durante conflictos armados.

POSIBLEMENTE ASESINADO

Las primeras investigaciones señalan que es posible que el comunicador haya sido asesinado tras ser interrogado por personal militar. La razón habría sido un libro que preparaba y que afectaba la reputación de la familia del presidente de ese entonces, Mahinda Rajapakse.

Durante aquella época, Eknaligoda criticaba al exmandatario y a varios de sus allegados por estar vinculados con fraude financiero.

Frente a esta acusación, el expresidente Mahinda Rajapakse ha negado estar relacionados con la muerte del periodista y acusa al nuevo gobierno de una venganza política.

 

 

Más sobre la violencia contra la prensa en Sri Lanka aquí.

Vía: New Indian Express

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

15-04-19

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

COMENTARIOS