Noticias

Twitter cerró 31 cuentas que archivan tuits eliminados por políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.

Entre los perfiles afectados está el movimiento Politwoops US archivó mensajes borrados de jueces norteamericanos. Las cuentas son administradas por la fundación The Open State.

En un comunicado, la organización informó que Twitter argumentó que la decisión fue tomada luego de deliberaciones internas y que el cierre se debe a varios factores.

“Borrar un tuit es una expresión de la voz del usuario”, precisa la red social. Al respecto, el director de la fundación Arjan El Fassed recordó que lo que dicen los políticos son sus declaraciones públicas. Incluso cuando se trata de tuits borrados son parte del historial de las autoridades.

“Esos tuits fueron publicados en un momento y luego borrados”, dijo. “Lo que dicen los políticos en público debe estar disponible para todo.

En tanto, la cuenta @deletedbyMps en Reino Unido también fue suspendida y no se ven actualizaciones desde el viernes. Jules Mattsson, community manager del perfil, aseguró que le da vergüenza ajena la decisión de Twitter. “Poliwoops ha sido una herramienta importante en Reino Unido y en el exterior”, agregó.

En junio, Twitter ya había suspendido la versión estadounidense de Politwoops. La cuenta espera que se pueda retomar el funcionamiento del servicio:

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook”, se indica.

08-10-11

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

#Brasil2014: Derrota de Brasil frente a Alemania fue récord en redes sociales

El 7 a 1 con el que la selección alemana se impuso ante el anfitrión de la Copa del Mundo ha hecho historia, no solo en la memoria de los brasileñors y de los amantes del fútbol. En las redes sociales rompió rércods hasta el momento.

13-07-14

COMENTARIOS